_
_
_
_
FUTBOL | FINAL COPA DEL REY

Madrid acoge a los sevillistas

Cerca de 70.000 hinchas del Sevilla disfrutan en la capital española a la espera de que comience el partido contra el Getafe

Los casi setenta mil hinchas del Sevilla que tienen previsto acudir esta noche a la final de la Copa del Rey empezaron a hacerse notar desde la madrugada del sábado y constituyen, ya en la mañana de hoy, una auténtica marea blanquirroja por las calles de Madrid. Multitud de aficionados han realizado el viaje en vehículos particulares y en alrededor de 220 autobuses fletados por las distintas peñas hispalenses. Llegaron por la noche, y al no tener hoteles reservados, se lanzaron a los bares de copas. Madrid habla también hoy con acento andaluz.

Ya por la mañana, y a la espera de que se abriese la carpa habilitada en el colegio San Agustín para que los hinchas del Sevilla aguarden la hora del encuentro, los sevillistas empezaron a tomar posiciones en las inmediaciones del Santiago Bernabéu. Los trenes AVE han circulado durante toda la madrugada entre la capital de Andalucía y Madrid, por lo que la afluencia de ''refuerzos'' era constante, y a medida que se iban sumando hinchas subía el tono de los cánticos.

En la noche de ayer, el Sevilla organizó una cena para representantes institucionales y medios de comunicación, con anécdota política incluida. El veterano periodista de Radio Sevilla José Antonio Sánchez Araújo, conocido por el sobrenombre ''el maestro'', recordó que en caso de triunfo sevillista, "los aficionados aprovecharán que es la noche de San Juan para quemar la ciudad". Al decir esas palabras, se giró hacia el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, también presente y le espetó: "Aprovecha la ocasión y quema las catenarias", en referencia a los postes del tranvía que afean el centro de la ciudad desde hace unas semanas.

Gane o no el Sevilla el Ayuntamiento de Madrid pondrá todos los dispositivos posibles para evitar celebraciones desaforadas. Un centenar de agentes municipales y de movilidad, cuatro vehículos de intervención rápida (VIR) y diez ambulancias del SAMUR, forman el dispositivo establecido por el Ayuntamiento de Madrid desde primera hora de hoy y hasta que finalice el partido entre Getafe y Sevilla.

Según ha informado el Ayuntamiento, sobre las 18:30 horas comenzarán a realizarse cortes de tráfico en los alrededores del estadio. Las calles afectadas por los cortes de tráfico son Concha Espina y Padre Damián, y el lateral de subida del paseo de la Castellana. El ayuntamiento recomienda hoy a los madrileños que utilicen el transporte público para desplazarse por la ciudad, especialmente la red de Metro. A los conductores les sugiere, en general, que circulen por la Calle 30, o que lo hagan por el carril central de La Castellana, las rondas, y calles de Serrano y Velázquez, si van en sentido norte-sur o por Bravo Murillo, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Doctor Esquerdo, si lo hacen en sentido este-oeste.

Un grupo de aficionados del Sevilla posan en el Santiago Bernabéu
Un grupo de aficionados del Sevilla posan en el Santiago BernabéuAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_