_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Calderón: "Mijatovic nunca ha sido cuestionado y seguirá"

El presidente del Real Madrid insiste en el fichaje de Kaká, y promete un revulsivo para recuperar los valores del club

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha querido dar carpetazo a los rumores que alejaban del equipo al actual director deportivo, Pedja Mijatovic, y ha asegurado su permanencia pase lo que pase en el banquillo. "Ha hecho una gran tarea", ha declarado Calderón con respecto al montenegrino, "y nunca ha sido cuestionado".

Más información
Kaká cierra las puertas al Real Madrid
El Real Madrid cae mejor que el Barça
Calderón: "No hablaremos con Schuster hasta que no resuelva su contrato"

Calderón, que lamenta que no les hayan dejado "disfrutar del éxito de la Liga ni 24 horas", ha dado su parecer también con respecto al técnico que dirigirá el Madrid la próxima temporada. "El club no ha tomado ninguna decisión", se ha limitado a decir el presidente. Sobre Bern Schuster, el mandatario ha expresado que "no está entre las alternativas por estar vinculado aún con el Getafe". "Tenemos que hacer caso a los que saben", ha agregado en alusión a Mijatovic.

Como posibles futuros entrenadores, Calderón ha desvelado nombres como Koeman, Laudrup o Wenger, siempre y cuando "se produzca el cambio y en caso de que Capello no continúe". "A Mijatovic le parecía que el perfil conveniente al inicio de esta temporada era el de Capello, y se ha demostrado que fue una decisión acertada y la mía aceptando su propuesta. Yo pensé en Schuster, pero el director deportivo me dijo que aún no era su momento. No creo que esta Junta interfiriera y no creo que lo haga ahora", ha añadido.

Los cambios también se llevarán a cabo en la plantilla. En cuanto a las incorporaciones, Ramón Calderón ha vuelto a expresar su deseo de tener a Kaká vestido con la camiseta blanca, siempre "por una cantidad razonable", ya que los 80 millones que costaría el traspaso "es exagerada". No obstante, Calderón advierte que "habrá que estar alerta", dadas las dificultades que pondrá el Milan. "Por Zidane se pagaron 75 millones de euros cuando facturábamos 125 y tenía 29 años, y Kaká tiene 23 cuando ahora facturamos 400".

El ansiado revulsivo

Algo que sí tiene claro el máximo directivo son las líneas clave de su proyecto, que desecha la imagen dañina y "arrogante" que implica el término de "galácticos". Como en Barcelona, el combinado blanco espera un revulsivo tras el deseo de Calderón de "tener y formar un equipo, olvidar el 'vedetismo' (aludiendo a su predecesor en el cargo, Florentino Pérez) y recuperar y promover los valores tradicionales del club.

Otra de las pretensiones de Calderón se centran en "rejuvenecer al equipo", algo que será posible si se adquieren "jugadores con ambición, compromiso, sacrificio y calidad" que además sean "conscientes de sus obligaciones y compromisos". La captación de nuevos talentos podría suponer la solución, una tarea que podría encargar a Miguel Ángel Portugal y Fernando Hierro, si decide adherirse a su iniciativa. "Portugal y Hierro nos van a ayudar a transmitir los valores del Real Madrid", ha declarado.

Además, deberán primar "los procesos sobre las instituciones". Sobre este asunto Calderón se ha referido al Centro de Alto Rendimiento, que utilizará para "coordinar todos los aspectos relacionados con la preparación física, técnica y psicológica de todas las categorías del club", ha concluido.

Vídeo: SERGIO MURILLO
Vídeo: SERGIO MURILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_