Hamilton: "El equipo trabaja mucho para que los dos pilotos seamos iguales"
El inglés confiesa que no entiende que Alonso piense que en McLaren le cuidan más a él
El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado hoy en el circuito de Indianápolis, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Estados Unidos, que en su equipo todos trabajan mucho para que tanto él como el español Fernando Alonso tengan las mismas oportunidades. Al referirse a las recientes declaraciones de Alonso, en las que afirmó que "todo el apoyo del equipo y todas las ayudas" son para su compañero, Hamilton ha confesado que no está "de acuerdo con Fernando. No sé por qué lo ha dicho, quizás porque él es español y yo inglés. Lo que sé es que todos en el equipo están trabajando mucho para que los dos pilotos seamos iguales".
"Su llegada al equipo motivó a todos en McLaren. La relación de Fernando con el equipo es muy buena. Me sorprende lo que ha dicho", ha añadido Hamilton. A la pregunta de si Alonso está sorprendido por su rendimiento, el británico ha dicho que no sabe qué "esperaba él realmente de mí. Puede que pensara que yo no iba a estar tan cerca. No lo sé".
Hamilton ha confesado que no tiene una idea real de la repercusión que está teniendo en su país su liderato en el Mundial tras ganar en Canadá su primer gran premio: "He estado descansando en Nueva York y en Washington y desde allí era un poco difícil estar al día. Sé que el lunes estuve en todas las portadas". A pesar del éxito que por ahora está alcanzando el ingés, se niega a pensar en el título: "La verdad es que no estoy pensando en eso. Sigo siendo realista; sé que soy un novato y que tengo mucho que aprender. Sé que tengo ante mí una gran oportunidad por estar en un gran equipo".
Hamilton quiere ser cauto. "Una temporada tiene momentos buenos, pero también los tiene malos. Es muy pronto para pensar en esto. Hay muchas carreras por delante. Lo que intento es hacer mi trabajo carrera a carrera. Estoy siempre aprendiendo", ha confesado. Sobre la competencia, los Ferrari, y su rendiemiento hasta el momento el joven inglés piensa que "es difícil mejorar con tan poco tiempo entre dos carreras. Lo cierto es que en los últimos años los Ferrari han rendido a muy alto nivel en este circuito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































