Forlán condena a sufrir al Athletic
El Villarreal suma su séptima victoria consecutiva
El Villarreal sigue en estado de gracia, al igual que su goleador Diego Forlán, que con sus dos tantos fue decisivo en la victoria por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, un resultado que deja a los castellonenses en puestos europeos, mientras que los vascos sufrirán por la permanencia hasta la última jornada.
El triunfo del Villarreal eleva ya a siete sus victorias consecutivas, un logro inconcebible hace apenas dos meses, pero que de la mano de la sociedad formada entre Robert Pires y Forlán han llevado a los de Pellegrini a las plazas UEFA, una misión que se antojaba imposible.
Mucho se jugaban los dos equipos y ambos saltaron con precauciones al terreno de juego y planteando apuestas de juego distintas. Los locales propusieron un fútbol de toque frente a un Athletic muy bien pertrechado atrás y que buscaba la verticalidad de Etxeberría y el juego aéreo de Aduriz.
El equilibrio de fuerzas lo rompió Pires con un centro con mucha intención al área al que no llegó Forlán pero sí Guille Franco, aunque su cabezazo en plancha salió fuera ante el alivio del meta Aranzubia. El Athletic que no llegaba con mucha fluidez arriba se encontró un regalo en una jugada en la que la zaga local dejó solo a Iraola y reclamó fuera de juego, pero el capitán vasco no desaprovechó la ocasión y anotó el 0-1.
El gol dio alas al equipo bilbaíno que empezó a llegar con más desparpajo al área castellonense. Etxeberría tuvo el segundo gol a la media hora, en un garrafal error de los centrales del Villarreal, pero su lanzamiento salió lamiendo el poste. Sin embargo, la alegría de los vascos la cortó de raíz la dupla formada por Pires y Forlán que en apenas dos minutos sacaron el máximo jugo a su sociedad para voltear el marcador. El jugador galo peleó un balón en el área con Ustaritz y en el forcejeo Pires acabó en el suelo, acción que fue señalizada como penalti por el colegiado Ramírez Domínguez. Forlán fue el encargado de tirar la pena máxima y empatar la contienda.
El Athletic acusó anímicamente el gol y apenas un minuto después Pires se sacaba de la chistera una gran asistencia en profundidad a Forlán, que sigue en estado de gracia de cara a puerta, y anotó el 2-1 que significó su decimonoveno gol esta temporada. En la reanudación, el Athletic salió con más ambición al terreno de juego, pero todas su prerrogativas se vinieron abajo en apenas cinco minutos, cuando Ustaritz al tratar de evitar que rematara Guille Franco cabeceó y su despeje acabó dentro de su propia portería.
Mané se encomendó a Ismael Urzaiz, cuya salida al terreno de juego tampoco fue la solución a los problemas ofensivos de los vascos que apenas inquietaban a un Villarreal que al contragolpe amenazaba con un cuarto gol, aunque finalmente el marcador ya no sufrió más variaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.