La Liga puede decidirse mañana
El Real Madrid puede proclamarse campeón mañana si el Barça no puntúa y el Sevilla pierde o empata
Real Madrid, Barça y Sevilla son los aspirantes a alzarse con el cetro liguero. Estos tres equipos y el Valencia, sin peligro y sin posibilidad alguna más de lo que ya tiene, serán los representantes españoles en la próxima edición de la Champions. En la batalla por los puestos UEFA, los contendientes son Zaragoza, Atlético y Villarreal.
Si los madridistas ganan los dos partidos que restan para el final de la competición ante Zaragoza y Mallorca, se alzarán campeones. Aunque los blancos podrían cantar el alirón este mismo sábado si el Barça no puntúa y el Sevilla pierde o empata.
El Barça necesita un tropiezo de los blancos. Azulgranas y madridistas están empatados a puntos, pero en tal situación los resultados en los enfrentamientos directos es lo que manda y el Madrid ganó en el Bernabéu y empató en el Camp Nou. Ninguno de los dos rivales que le quedan al Barça se juega nada. El Espanyol está matemáticamente salvado y no tiene ninguna posibilidad de ocupar puestos de UEFA. Otro equipo catalán, el ya descendido Nàstic, es el último rival de los de Rijkaard.
El Sevilla es el tercer equipo con posibilidades matemáticas para conseguir el título. Los sevillistas, con dos puntos menos que Barça y Madrid, necesitan un tropiezo de ambos para poder ocupar el primer puesto de la tabla. El primero de los duelos que los sevillistas tienen que saldar es contra el Mallorca, el último equipo con el que el Madrid se verá las caras. Los mallorquinistas están en la zona media y no se juegan nada. El último partido de los de Juande será en el Sánchez Pizjuán contra el Villarreal, aún aspirante a hacerse con un puesto UEFA.
En el hipotético caso de que hubiese un triple empate a puntos entre los tres aspirantes a conseguir el título, el Madrid sería el campeón. Para ello, se tiene en cuenta los resultados que han conseguido los tres equipos entre sí. El conjunto blanco ha sumado siete puntos (cuatro ante el Barça y tres frente al Sevilla). Los culés únicamente cuatro (tres contra el conjunto andaluz y uno ante el eterno rival). Y los de Juande han logrado seis (tres ante el Madrid y otros tres contra el Barcelona).
En cuanto a la UEFA, el Villarreal se encuentran en una lucha encarnizada con el Atleti y Zaragoza por ocupar el quinto y el sexto puesto. Los maños dependen de ellos mismos, el problema es que su próximo rival es un Madrid muy concentrado que no puede permitirse ningún error si quiere ser campeón. El último partido de los de Víctor Fernández será en el Nuevo Colombino ante un Recre que querrá despedirse de su afición con un triunfo, pero que ya no corre ningún peligro. El Atleti, en cambio, se verá las caras con un Celta que se aferra a sus últimas posibilidades de mantenerse en Primera. Los rojiblancos terminarán la temporada ante un Osasuna que consiguió la permanencia matemática la pasada jornada.
Tensión y muchos transistores es lo que habrá en todos los campos durante las dos semanas que restan para que se cierre el telón de esta Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.