La justicia belga requisa sustancias dopantes a los ciclistas del equipo Quick.Step
En el equipo militan, entre otros, Tom Boonen o el italiano Paolo Bettini
La policía belga ha requisado esta mañana sustancias dopantes a más de una decena de ciclistas y médicos del equipo profesional belga Quick.Step, según informan fuentes policiales. La policía belga ya irrumpió en 2004 en los domicilios de los ciclistas del mencionado equipo en busca de sustancias dopantes. Actualmente en el equipo militan, entre otros, Tom Boonen o el italiano Paolo Bettini. También pasó por Quick.Step, Johan Museeuw, ex campeón mundial de ciclismo en carretera, que admitió en enero haber usado productos dopantes al final de su carrera. "No he jugado el juego al 100% limpio", confesó Museeuw.
"Según las primeras indicaciones, se han incautado productos prohibidos", ha confirmado esta mañana a AFP el portavoz de la fiscalía, Tom Janssen. "Alrededor de 40 policías federales participaron en los registros, que se han desarrollado en Flandes (norte) y en Valonia (sur)", ha añadido. Según Janssen, la investigación comenzó en septiembre de 2006 tras "denuncias del senador Jean-Marie Dedecker". En ese momento, el senador, ex entrenador de la selección belga de judo, había declarado, sin citar nombres, que "tres corredores belgas importantes habían seguido sesiones de dopaje en Italia en febrero pasado por 24.000 euros".
El líder de Quick Step, el ex campeón del mundo belga Tom Boonen, se sintió "difamado" por estas insinuaciones y presentó una denuncia. Patrick Lefevere, director deportivo del equipo, también se defendió con vigor de las acusaciones de dopaje realizadas contra él en enero por el diario Het Laatste Nieuws y anunció que iba a presentar una denuncia hablando de "perjuicios irreparables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.