El logo de Londres 2012 provoca miles de críticas en el Reino Unido
Una página de Internet recoge ya más de 21.000 firmas en contra del emblema
La puesta de largo, este lunes, del nuevo logotipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha desatado una serie de críticas y reacciones negativas que incluyen una petición en Internet para deshacerse del impopular emblema. Este movimiento, que lleva por nombre "Change The London 2012", ha recogido ya más de 21.000 firmas que piden al Comité Olímpico de Londres el cambio de un "logo ridículo" que provoca "vergüenza" y que describe al país "de la peor forma posible".
La iniciativa, que se encuentra en la página de peticiones populares www.GoPetition.com, tiene ya una réplica en la misma web para apoyar el logo, aunque esta iniciativa no llega aún a las cien firmas. El nuevo diseño está siendo objeto de crítica en varios periódicos británicos y los foros en Internet están completamente salpicados de comentarios negativos. El tabloide "Daily Mail" se pregunta en su portada si la imagen es "el trabajo de un chimpancé, un ''graffiti'', el rompecabezas de un niño," el "tendencioso diseño de una agencia" valorado en casi seiscientos mil euros.
Mientras, los organizadores del proyecto olímpico han defendido la nueva imagen. El presidente, Lord Sebastian Coe, se mostró en contra de un trabajo "insulso" para una ciudad "nada sosa" como Londres. "Esto es algo que tiene que sobrevivir durante los próximos cinco años", concluyó. "El emblema es flexible y evolucionará en los próximos años. Queremos unos Juegos diferentes en una era diferente", comentó una portavoz del Comité Olímpico a la BBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.