"Ahora juego para ganar"
Nadal, que reconoce que en las rondas previas jugaba "para no perder", cree haber jugado ante Hewitt su mejor partido del torneo
La alegría por recuperar parte de la frescura con que deslumbró en la primera parte de la sesión de tierra batida ha quedado expresada hoy por Rafael Nadal, que tras vencer al australiano Lleyton Hewitt en Roland Garros, ha comentado que hasta esta ronda había jugado "para no perder", y ahora "para ganar". "Creo que he jugado el mejor partido de todo el torneo", ha dicho un eufórico Nadal, cuyo semblante ha cambiado a mejor, tras lograr los cuartos de final. "He jugado perfectamente, diez veces mejor que en los días anteriores".
"Ahora, estoy contento de estar en los cuartos de final, porque además voy a jugar con uno de mis mejores amigos", ha reconocido al referirse a Carlos Moyá. Según Nadal, Moyá "está volviendo a ser un líder, y estoy muy contento por él". "No sé cómo afrontar el partido porque somos amigos pero vamos a luchar por un puesto en las semifinales. Le respeto mucho, pero jugaremos con "fair play" para ganar el partido", ha añadido. "Es un fijo para ir a cenar, para conversaciones, para la play. Si tengo que perder con alguien, es con el que menos me importaría", ha confesado.
"Los dos llegamos en buena forma, a los dos nos ilusiona estar en semis", ha explicado Nadal, que no ha dudado en bromear sobre su compatriota: "pero me debe diez flexiones y a lo mejor se las hago hacer en la pista, porque puedo elegir momento y situación. Sería el primer golpe psicológico". Tampo ha dudado en halagar a Moyà. "Es un gran compañero, muy importante en mi carrera y tengo que agradecerle que se haya portado tan bien conmigo. Para mí fue muy importante que ganáramos juntos la Copa Davis".
"En la pista será un rival, pero cinco minutos antes un amigo, y cinco después un amigo otra vez. Cuando sales a la pista hay que hacerlo con respeto máximo y confianza, porque sales al cien por cien", ha explicado. Nadal no ha visto nunca el encuentro perdido contra Hewitt, pero sí ha dicho que se había mostrado cauto. "El partido de hoy ha sido difícil, en el tercer set él ha servido mucho mejor y eso ha subido la presión. En el desempate pensaba que podía perder e ir a un cuarto set y podía perder el partido, pero he luchado para ganarlo"
"Hewitt siempre es peligroso, aunque tengas dos sets a cero. En el tercero ha incrementado su nivel, ha sacado mejor y me ha atacado más. Yo en algún momento no he estado bien. Pero estoy contento con mi estrategia, no darle ritmo para que se pudiera apoyar en mi bola, ni jugarle siempre a su revés porque con ese golpe me abre muchos ángulos", ha reconocido. Sobre el debate de quién tiene la mejor derecha del circuito, Nadal ha opinado que la suya no figura entre las mejores, aunque sí es de las grandes sobre tierra. "Federer es en mi opinión el que tiene el mejor golpe de derecha, en cualquier superficie. En cuanto a González tiene mucha potencia, pero pierde en el control de la bola. No creo que yo tenga el tercer mejor golpe de derecha del circuito. Moyá sí tiene uno de los mejores de golpe de derecha". En cuanto a la suya, Nadal piensa que "es una buena derecha, porque no sería número dos del mundo si no la tuviera, pero no es uno de las mejores del circuito".
Sobre los favoritos para disputar la final, no ha querido apostar. "Quedamos ocho y los ocho son candidatos a la victoria, si están en cuartos aspiran a todo. Todos tenemos rivales difíciles en cuartos de final y no quiero pensar más allá. Ojalá pueda jugar la final con Federer, pero todos los partidos son abiertos y puede pasar cualquier cosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.