_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Guti: "Un club grande debe dar continuidad al entrenador"

El centrocampista del Real Madrid considera ilógico que Ronaldinho juegue el próximo fin de semana ante el Espanyol

El centrocampista del Real Madrid, Guti, ha defendido la continuidad del técnico italiano, Fabio Capello, al inicio de la semana decisiva de la Liga, al tiempo que ha calificado de "ilógico" el hecho de que Ronaldinho, sancionado por agredir a un jugador del Getafe, jugara con el Barcelona el próximo encuentro ante el Espanyol.

"Es bueno que siga Capello. Pienso que hay que dejar trabajar al entrenador. Al principio costó mucho adaptar todo porque había muchos elementos nuevos: técnicos, jugadores, directivos..., pero Capello ha hecho una gran labor. Para un club grande es fundamental la continuidad del entrenador", ha señalado Guti.

Más información
El Real Madrid sigue con la ausencia de nueve jugadores

Ante "la final" del próximo sábado en Zaragoza, Guti habló de la misma mentalidad y sentimiento previos a una final de la Liga de Campeones. "Para nosotros será como una final de la Champions, y para la gente también. Ya hemos visto como se han vivido los últimos partidos en el Bernabeu. Será la penúltima final y si no ganamos se nos va la liga", ha agregado.

Además, el medio blanco descarta que su equipo vaya a ser víctima de una encerrona en La Romareda. "No espero ninguna encerrona en Zaragoza. No me parece inoportuno que Cásar haga el saque de honor, lo inoportuno es que no pueda jugar más al fútbol, y es una pena, yo le conocí de su paso por el Madrid. Ellos se juegan la UEFA y la temporada. Vamos a salir los dos al ataque porque no nos vale el empate. Será un buen partido", ha declarado Guti.

Ronaldinho sentaría un precedente

El jugador madridista se ha mostrado contundente al ser preguntado si el azulgrana Ronaldinho debería jugar el próximo partido tras ser sancionado con un encuentro. "Si Ronaldinho juega sentaría un precedente. Si agrede y no tiene sanción se abre un precedente para situaciones parecidas. No sería lógico que se quedara sin sanción", ha afirmado.

Y sobre su futuro en el club y una hipotética vuelta a la selección, Guti ha sido claro: "Espero y deseo que no sean mis dos últimos partidos con el Real Madrid, pero lo importante ahora es ganar la liga y no hablar de estos temas. Respecto a la selección ya he dicho otras veces que mientras esté Luis Aragonés no tengo esperanzas de volver", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_