Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACB | FASE FINAL

El Barça resurge ante el Tau

Los de Ivanovic vencen al Tau (76-83), igualan la serie y recuperan el factor campo

Un sólido Winterthur F.C. Barcelona, que aprendió a la perfección la lección del primer día, dio la vuelta a la ventaja de campo que tenía el Tau Cerámica y acabó hoy como merecido vencedor de la segunda entrega de la serie semifinal por el título. El internacional Juan Carlos Navarro comenzó muy bien el partido superando en ataque a su par, Igor Rakocevic, con lo que se puso con seis puntos antes del m. 5, aunque, por contra, luego hizo su tercera falta personal (m. 6). Tuvo que llevarlo al banco su entrenador, Dusko Ivanovic, aunque algo tarde.

Los catalanes saltaron hoy a la pista con la lección muy bien aprendida tras el mal primer período que cuajaron el pasado viernes, por lo que no dieron apenas facilidades a sus oponentes, al defender siempre muy encima, sobre todo a los hombres exteriores del Tau. El partido siguió muy cerrado en el marcador con empates a 7, 9, 11 y 17, para luego coger una ligera ventaja (17-20) los catalanes tras un triple de Jaka Lakovic, para alcanzarse el final del cuarto inicial con dos puntos de renta para los barcelonistas (21-23).

El Tau, sin acierto en el tiro exterior en los primeros compases del encuentro, se vio superado en el ''electrónico'' por su oponente (29-32, m. 15). Fue Igor Rakocevic el que tuvo que romper el maleficio para poner el empate (32-32) con un triple ''marca de la casa'', si bien Gianluca Basile reaccionó a continuación con una buena bandeja y un tiro desde cinco metros (34-36). Continuó muy metido y muy intenso el Winterthur F.C. Barcelona hasta el descanso, con tres hombres altos en pista y un gran juego entre sus principales hombres interiores, sin duda por ser sabedor todo el equipo ''blaugrana'' de lo mucho que había en juego, con la Euroliga de la próxima campaña todavía en el aire para sus colores.

Tras adjudicarse los parciales de los dos primeros cuartos (21-23 y 17-18), el equipo ''culé'' dio hoy la sensación de que iba a ser un hueso muy duro de roer para la escuadra de Bozidar Maljkovic, al frenar, casi a la perfección (2 triples de 11 intentos en los primeros veinte minutos), la efectividad desde fuera del perímetro de los Prigioni, Erdogán, Planinic y Rakocevic. Gianluca Basile continuó haciendo mucho daño desde fuera y, con un nuevo triple, puso el 46-50, un marcador que luego ''engordó'' Juan Carlos Navarro, nada más volver a pista, con dos triples casi consecutivos (46-56, m. 26).

'Francotirador' Navarro

El parcial blaugrana fue de 10-15 en los primeros seis minutos del tercer cuarto. A falta de minuto y medio para el término del tercer cuarto, el equipo de Dusko Ivanovic, con un gran y efectivo Jaka Lakovic desde la dirección del juego, continuó arriba de seis puntos (52-58). Pero un cambio a defensa zonal de ''Boza'' Maljkovic propició que el Tau recortase diferencias (55-58), aunque el ''poste'' griego Michalis Kakiouzis elevó otra vez la renta hasta los cinco puntos (55-60, m. 30). Nuevamente el Tau perdió el parcial del tercer cuarto, tras un 17-19 para el Winterthur F.C. Barcelona.

Ya en el último parcial, Serkan Erdogán, con un triple, y Luis Scola, al convertir un dos más uno, pusieron en ventaja a su equipo en el m. 32 (61-60). Pero, Kakiouzis y el 'cañonero' Navarro, con otro triple, no perdonaron (61-65, m. 34). En los tres minutos finales decidieron Navarro y Denis Marconato con su tremenda efectividad, más los tiros libres convertidos por el equipo barcelonista, ya que tanto Splitter como Rakocevic fallaron algunos de sus lanzamientos desde la línea de personal (68-75, m. 38). A menos de un minuto para el final, con 76-79 en el marcador, el Winterthur F.C. Barcelona logró ''amarrar'' su valiosa renta, para acabar en un justo vencedor del encuentro (76-83), recuperando así la ventaja de campo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.