Nadal sufre la victoria
El mallorquín doblega a un correoso Montañés (6-1, 6-3 y 6-2) en casi dos horas y media de juego
El español Albert Montañés entró a la pista Philippe Chatrier entregado de antemano contra Rafael Nadal, pero al final bregó lo suficiente como para hacer sudar al doble campeón de Roland Garros, que necesitó dos horas y 21 minutos para doblegarle. Nadal se impuso por 6-1, 6-3 y 6-2, en un partido más complicado de lo que ambos esperaban, ya que el barcelonés desplegó todo su arsenal para fajarse al máximo con el fenómeno de Manacor y hacerle sudar en el último partido de la pista central. Sin embargo, el partido puede repercutir positivamente en el renidmiento del mallorquín y le servirá para encontrar su ritmo. Prueba de esos interminables intercambios fueron los 21 minutos que duró el sexto juego del primer set, en los que los dos jugadores se enfrascaron en una guerra desde el fondo, interminable.
Montañés, que repetía ronda en París, mostró al resto de los jugadores como se puede intentar ganar a Nadal, con dejadas, abriéndole ángulos, sorprendiéndole con subidas. Lo hizo casi todo bien, pero el físico del de Manacor aguanta todo lo que le echen, y hoy fue una buena prueba de ello. El barcelonés se acomodó a la pista central como si hubiera jugado en ella toda la vida, a pesar de que era la primera vez que lo hacía.
Pocos rivales que no fuesen Nadal hubieran aguantado la potencia de su derecha, que le ha llevado este año a la final de Casablanca, las semifinales de Houston y Viña del Mar, en lo que él mismo ha calificado como la mejor temporada de su carrera. Montañés quería arañar algún juego más que en el último partido contra "Rafa" en la final de Acapulco 2005 (6-1 y 6-0) y lo consiguió, aunque de forma exigua. Al final pagó tanto riesgo con 60 errores no forzados que le hundieron. Ya con 17 victorias seguidas en París, Nadal se enfrentará contra el vencedor del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt y el finlandés Jarkko Niemien.
Moyá regresa a sus orígenes
Por otro lado, Carlos Moyá regresará a los octavos de final de Roland Garros al superar hoy al argentino Juan Pablo Brzezicki, 134 del mundo, por 6-1, 6-3 y 7-5. En la pista número uno, la conocida como 'Plaza de Toros', el campeón de 1998 necesitó una hora y 50 minutos para desembarazarse del jugador bonaerense, que había salido de la fase previa y se había convertido en una de las revelaciones este año, venciendo entre otros al español Guillermo García López en el cuadro principal.
Moyá afrontó el encuentro con una gran tranquilidad, y apoyado en un solido servicio y su conocida derecha, movió a "Juampi" como quiso para obtener un resultado cómodo, sin demasiado esfuerzo, economizando energías para el siguiente. Carlos Moyá se enfrentará ahora con el sueco Jonas Bjorkman, de 35 años, uno de los más veteranos del circuito, que hoy dejó fuera de combate al español Oscar Hernández, por 6-7 (3), 6-3 y 6-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.