Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pamesa 80 - Real Madrid 83 | BALONCESTO

El Real Madrid gana al Pamesa y se mete en semifinales

El equipo valenciano se despide se la Liga tras una brillante temporada

El Real Madrid ha sellado su clasificación para las semifinales de la Liga ACB al ganar un intenso y ajustado encuentro con el que el batallador Pamesa Valencia se despide de una temporada en la que ha dado el primer paso para regresar a la elite del baloncesto español. El equipo madrileño fue a remolque durante buena parte de la primera mitad pero salió más enchufado que su rival en la segunda y llevó al encuentro a un apasionante intercambio de canasta en el que su mayor frialdad en los momentos clave y un gran rebote de ataque de Felipe Reyes, que anotó los dos tiros libres tras sufrir una falta, selló su trabajada victoria en estos cuartos de final.

Fotis Katsikaris, técnico del Pamesa, quiso darle un nuevo aire al choque y probó con Claver y Oliver en el cinco titular. El cambio dio resultado y dos triples del base y uno del alero permitieron al equipo valenciano darle lustre a su buena defensa (15-11, m.5). Pero el Real Madrid no se inmutó. Joan Plaza también innovó y le dio el timón del equipo inicialmente a Tunceri y el turco respondió con puntos pero también sabiendo aprovechar la inspiración de Charles Smih y a Alex Hervelle.

El Madrid se puso por delante pero le duró poco. La salida a la pista de Vule Avdalovic fue un soplo de aire para los locales. Doce puntos seguidos del serbio, tres triples y una canasta con tiro libre adicional, propulsaron al Pamesa y dispararon los ánimos de la Fonteta (38-29, m.16). Con la rotación, el Madrid perdió el rumbo en ataque. Raúl López no conseguía desbordar ni Bullock despegarse de Luengo y, en cambio, Oliver y Claver daban alegría al juego local y disparaban su ventaja a los 12 puntos. Así que Plaza no tuvo más remedio que volver a recurrir a su cinco titular y a una defensa zonal para tratar de cambiarle el paso a su rival. Y lo consiguió (45-37, m.20).

De hecho, el Madrid salió del vestuario mucho más metido en el partido. Siete puntos en cincuenta segundos obligaron a Katsikaris a parar el partido con un tiempo muerto y dejaron en nada el buen trabajo local en la primera mitad (45-44, m.21) Tras cinco minutos de asedio y liderado por el incisivo Smith, el Madrid logró por fin ponerse por delante, pero Douglas mantuvo en pie al Pamesa. El choque se convirtió en un tenso intercambio de canastas y errores que fue subiendo la temperatura del pabellón (62-62, m.30).

Caían los minutos, pero el choque seguía atascado. Bullock se desperezaba pero no se despertaba y las ganas de un incombustible Oliver impulsaban al Pamesa (70-64, m.35). Llegó el momento de decidir el encuentro y el Real Madrid recuperó la zona que tan buenos resultados le había dado pero los locales se agarraron a la intensidad defensiva de Garcés. La quinta personal del panameño, dejó tocado a los locales ante un Madrid sin brillo pero muy eficaz pero Oliver consiguió que los locales entraran en el último minuto con un punto de ventaja (80-79, m.40). Falló Bullock un triple y Miralles una canasta cerca del aro y en último ataque visitante Reyes capturó un valioso rebote que le llevó a la línea de tiros libres a falta de ocho segundos. El español anotó los dos, la defensa visitante encerró a Avdalovic en la banda y el serbio perdió el balón que podía haber cambiado la suerte de un choque que sentenció Bullock desde la línea de tiros libres y que pone fin a una intensa serie de cuartos de final.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.