_
_
_
_
_
Fútbol

Beckham vuelve a la selección inglesa

El inglés está convocado para el amistoso del 1 de junio contra Brasil y el de Estonia, clasificatorio para la Eurocopa

David Beckham retornará el próximo viernes a la selección inglesa para disputar un partido amistoso frente a Brasil en el estadio londinense de Wembley. Según ha confirmado la Federación inglesa de fútbol el técnico, Steve McClaren, quiere alinearle para ese encuentro así como para el de calificación para la Eurocopa del 2008 que tendrá lugar en Estonia cinco días después.

El centrocampista David Beckham ha sido convocado para jugar con la selección inglesa por primera vez desde el Mundial de Alemania del pasado verano, según ha informado su Federación. El jugador del Real Madrid, que la próxima temporada actuará en Los Angeles Galaxy, no había sido convocado por el técnico Steve McClaren desde que éste se hizo cargo del equipo tras la cita mundialista.

Inglaterra se enfrentará a Brasil en Wembley el 1 de junio en un amistoso y a Estonia como visitante el día 6 en partido de clasificación para la Eurocopa de 2008. "Tenemos un partido muy importante en Estonia y hemos de ganar. Tengo que escoger un equipo capaz de hacerlo. Por eso hemos elegido a David", ha declarado McLaren en Sky Sport News. Preguntado por si Beckham, que debe incorporarse este verano a Los Angeles Galaxy, tiene un futuro a largo plazo con la selección inglesa pese a ello, McClaren ha apuntado que "eso se verá en el futuro". "Hay que planificar para el futuro, pero también tenemos que ganar a corto plazo", ha explicado.

El seleccionador inglés, Steve McClaren, también ha justificado la presencia de Beckham en el equipo nacional. "Todo el mundo conoce las cualidades de David (Beckham) y sabe que es un jugador de grandes partidos que puede ayudarnos a ganar en Estonia". Para el seleccionador "tenemos un encuentro muy importante (en Estonia), que necesitamos ganar, y con este equipo podemos hacerlo", ha añadido.

Preguntado por la repercusión que el fichaje de Beckham por Los Angeles Galaxy puede tener para su papel futuro en la selección, Steve McClaren no quiso pronunciarse directamente. "Todos los jugadores son profesionales y tenemos un equipo que se va a compenetrar bien. Estoy seguro de que todos van a alegrarse de la vuelta de David", ha aclarado. "Pero ahora sólo pienso en los dos próximos partidos, y no más allá. Mi prioridad son los diez próximos días", ha explicado el técnico.

"Evidentemente, agregó, su forma es excelente tras jugar toda la temporada en el Real Madrid y puede ayudarnos en Estonia. Por lo que se refiere al futuro, ya veremos lo que ocurre", ha finalizado Steve McClaren.

Beckham, por su parte, se ha mostrado entusiasmado por su regreso a la selección inglesa e incluso ha apuntado, de cara al futuro, que cuando esté en Estados Unidos, en Los Angeles Galaxy, podrá "seguir jugando con Inglaterra". "Intentaré estar incluso mejor físicamente que ahora cuando

juegue en Los Angeles. El entrenamiento allí será difícil por la gran humedad, pero creo que podré seguir jugando con Inglaterra", ha declarado Beckham en BBC Sport.

Beckham bromea en el entrenamiento con sus compañeros
Beckham bromea en el entrenamiento con sus compañerosAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_