Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los secretos de Mónaco

El 'circuito del glamour' nunca ha dado la victoria a un novato desde que en 1950 lo inaugurara Fangio

Récord de victorias

Si McLaren consigue una victoria el domingo, se cumpliría la carrera número 150 en la que la escudería angloalemana consigue subir a lo más alto del podio. A lo largo de la historia, Williams ha conseguido 113 primeros puestos, Renault 33 y Ferrari 195.

Spyker, a por su primer punto

Solamente el equipo de Spyker no ha conseguido puntuar aún en la clasificación de escuderías. Super Aguri consiguió en Barcelona su primer punto de la temporada gracias al octavo puesto del japonés Takuma Sato.

Hamilton, a por un nuevo récord

Ningún novato ha conseguido debutar con victoria en Mónaco desde que Fangio inaugurara el Mundial con una victoria en 1950.

Senna, el príncipe de Mónaco

El brasileño Ayrton Senna tiene el récord de victorias en el circuito de Montecarlo, con seis primeros puestos, de los que cinco fueron consecutivos entre 1989 y 1993.

Alonso quiere revalidar su triunfo de 2006

Los últimos vencedores han sido: David Coulthard (2000, 2002), Jarno Trulli (2004), Kimi Raikkonen (2005), Fernando Alonso (2006).

Ferrari quiere romper su mala racha

De todos los circuitos del Mundial, Mónaco es el único donde los Ferrari no han conseguido ganar en cinco años. Desde 2001, con Michael Schumacher, la escudería de Maranello no sube a lo más alto del podio monaguesco. Tampoco tiene Ferrari el récord de victorias en el trazado galo: ocho son las veces que los monoplazas rojos han cruzado la línea de meta en primer lugar, cinco menos que los McLaren.

La 'pole', casi vital para la victoria

Sólo cuatro de las últimas diez carreras en Mónaco han tenido como ganador al piloto que también ha conquistado la ‘pole’, si bien las tres últimas victorias en Mónaco han sido conseguidas por los que lideraron la calificación. Por otro lado, ocho de las diez últimas victorias han sido protagonizados por pilotos que salieron desde la primera línea de parrilla.

Hamilton líder

Lewis Hamilton (22 años, cuatro meses y seis días) llega a Mónaco siendo el líder más joven de la historia desde que el fundador de la escudería que conduce, Bruce McLaren, lo consiguiera en 1960. Sólo dos pilotos han puntuado en las cuatro primeras carreras del mundial: Jackie Stewart y Richie Ginther. Ambos anotaron en sus seis primeros grandes premios en 1960 y 1961.

Gran Bretaña vuelve a mandar

El liderazgo de Hamilton en el Mundial de pilotos ha devuelto a Gran Bretaña a un inglés a lo más alto de la clasificación tras cuatro años de ausencia. El último fue David Coulthard, que terminó líder tras su victoria en Australia, en 2003.

Montoya, el último hito

El último piloto que consiguió una carrera en su debut fue el colombiano Juan Pablo Montoya, con Williams, en 2001.

El rayo Schumacher

El récord del circuito lo posee Michael Schumacher después de que en 2004 completara una vuelta con un tiempo de 1m14.439s y una velocidad máxima de 161.528 kilómetros por hora.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.