El renacer de Beckham
El buen estado de forma del inglés obliga al seleccionador de Inglaterra a replantearse su vuelta a la selección
David Beckham está en forma. Eso ha demostrado en el partido contra el Recreativo de Huelva y eso ha dejado claro en esta recta final en la que el Real Madrid parece otro. Por eso, en Ingleterra han vuelto a interesarse por el inglés. Steve McClaren, entrenador de la selección inglesa, puede que le de la oportunidad de demostrar con la camiseta de su selección su buen estado físico. El encuentro elegido para su posible regreso a la selección será, seguramente, el amistoso que enfrentará a los ingleses con Brasil el 1 de junio. Cinco días después, en Estonia se encontrarán con un escollo más serio, donde se jugarán la clasificación para la Eurocopa.
McClaren está impresionado tanto por cómo está rindiendo Beckham en el Madrid como por la actitud que ha mostrado a pesar de las críticas y los problemas que ha tenido durante la temporada. Las cosas están saliéndole bien al inglés en todos los frentes y prueba de ello es que en Inglaterra tildan ya Beckham como uno de los principales baluartes del resurgir madridista.
Además, el entrenador inglés tampoco ha encontrado al sucesor perfecto de Beckham en el equipo nacional. Algo que, teniendo en cuenta su rendimiento con el Madrid, tiene para algunos una solución bastante fácil. El encuento contra el Recreativo de Huelva, en el que el Madrid ha conseguido una importante victoria, y en el que el papel de Beckham ha sido fundamental, puede que haya sido clave para el futuro del inglés con su selección.
El madridista jugó su último partido como internacional en los cuartos de final del Mundial de Alemania. Juagaba contra Portugal, se retiró por lesión, y quedaron eliminados. Desde entonces no ha vuelto a enfundarse la camiseta nacional. Sven Goran Erikson, seleccionador de Inglaterra en aquel momento, fue sustituido por McClaren, y una de las primeras decisiones del nuevo entrenador fue apartar a Beckham del equipo nacional. "Fue un shock total. Mentiría si dijera que no me decepcionó", ha reconocido el inglés recientemente. Su deseo, volver a jugar y alcanzar los 100 partidos con su selección. Lleva 94 y no es tarea fácil, según ha admitido el propio Beckham. Pero el inglés ha renacido, y eso será difícil de ignorar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.