_
_
_
_
FÚTBOL | LEVANTE 1 - OSASUNA 4

Soldado hacer soñar al Osasuna con la salvación

El Osasuna vence contundentemente ante el Levante (1-4), en un encuentro marcado en el "hat- trick"de Soldado

El Osasuna ya roza la salvación matemática con la contundente victoria conseguida hoy en el Ciutat de Valencia ante el Levante (1-4), en un encuentro marcado por la enorme actuación del delantero valenciano Roberto Soldado, autor de tres goles, el último de los cuales puso en pie a todo el estadio.

No han podido empezar peor las cosas para el Levante hoy, que sufrió el acoso del conjunto navarro desde el pitido inicial y tuvo que defender hasta tres saques de esquina en los dos primeros minutos de juego. Instantes más tarde, en un error garrafal de la defensa local, Soldado se ha colado entre los centrales del Levante y ha obligado a Álvaro a despejar de forma muy defectuosa, tanto que el balón parecía marcharse a gol y Molina no tuvo más remedio que hacer una palomita en la corona del área, lo que le costó la tarjeta roja directa. A partir de este momento, el conjunto de Abel Resino lo ha tenido todo en contra. Con un hombre menos y completamente desorientado ha dejado la dirección del encuentro a Osasuna, que se ha lanzado al ataque con una enorme confianza.

Los constantes cambios de banda entre Valdo y David López han llevado de cabeza a los laterales locales, y ha sido precisamente en una acción protagonizada por estos jugadores cuando ha llegado el primer gol visitante, obra de Soldado, que ha batido a Cavallero con un buen cabezazo. Con el 0-1 en el marcador, el Osasuna se ha encerrado atrás y se ha limitado a esperar buenas ocasiones para lanzar el contraataque. El Levante estaba completamente roto y el conjunto navarro ha sacado el máximo provecho. Un claro ejemplo de que el Levante no ha tenido hoy su día ha sido la jugada en la que llegó el segundo tanto de Osasuna, un desbarajuste tremendo en la zaga, que no ha acertado a despejar un balón sin aparente complicación, y que ha permitido a Soldado marcar el segundo a placer.

En una jugada a balón parado -quizá la única forma en la que el Levante podía hacer daño al Osasuna- ha llegado un gol de Iñaki Descarga que ha devuelto los ánimos a la parroquia local. Faltaba sólo un minuto para el descanso y los hombres de Abel Resino han recuperado la confianza. Sin embargo, de nuevo ha salido la cruz para el Levante, que no pudo siquiera ni celebrar el gol puesto que en la jugada siguiente los delanteros rivales llegaron otra vez con una enorme rapidez para batir a Pablo Cavallero y ampliar de nuevo la ventaja de su equipo. Esta vez Raúl García ha sido el autor del gol, a pase de David López.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico toledano del Levante ha tratado de revitalizar su delantera dando entrada a Salva Ballesta y adelantando la posición de Damiano Tommasi, con lo que el equipo ha empezado a ganar metros y a dominar notablemente el juego aéreo. Sin embargo, el Osasuna no ha perdido ni un ápice de mordiente en el contraataque, con Soldado, Valdo y Raúl García siempre merodeando el fuera de juego, y a punto ha estado de conseguir el cuarto gol en varias ocasiones. Reggi ha tenido en sus botas el 2-3 en un espectacular remate desde el punto de penalti, pero el guardameta de Osasuna ha querido sumarse al espectáculo y se ha exhibido en una gran parada.

Cada vez que el Levante ha tenido una buena ocasión, el Osasuna ha dado la réplica, y ha sido de nuevo el delantero valenciano de Osasuna el encargado de marcar el cuarto (el tercero en su cuenta particular). Soldado ha visto adelantado a Cavallero y ha lanzado un misil desde su propio campo ante el que nada ha podido hacer el guardameta argentino. Todo el estadio ha aplaudido este soberbio tanto que prácticamente ha puesto punto y final al encuentro.

Soldado y Rául García festejan uno de los goles de Osasuna
Soldado y Rául García festejan uno de los goles de OsasunaAS
El Osasuna sella ya su más que posible permanencia en Primera División tras ganar de forma contundente al Levante. El protagonista del encuentro fue el delantero osasunista Soldado, que firmó un 'hat-trick'. Marcó uno con un tiro desde su propio campo. El Levante, sin embargo, tras esta derrota continúa en los puestos peligrosos de la tabla.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_