Arvesen le gana la partida a Bettini
El noruego ha ganado en el sprint final, pero Marco Pinotti conserva el liderato
El ciclista noruego Kurt Asle Arvesen, del equipo danés CSC, se ha adjudicado la octava etapa del Giro de Italia, al imponerse en un esprint reducido al campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini; mientras que su compatriota Marco Pinotti conserva aún la camiseta de líder.
Arvesen ha invertido en los 170 kilómetros de viaje, entre Barberito y Fiorano, 4 horas, 44 minutos y 59 segundos; el mismo tiempo que Bettini y kazako Assan Bazayev, que daban tiempo a un primer grupo; El grupo del líder Marco Pinotti (T-Mobile) ha llegado a más de cuatro minutos. Mañana se disputará la novena etapa entre Reggio Emilia y Lido Camaiore, de 177 kilómetros.
El ciclista nórdico ha sido más astuto que el campeón del mundo en los metros finales y ha logrado superarle en una jornada que ha resultado bastante movida desde el principio hasta el corte que resultó ser decisivo. Una escapada a la que los equipos aspirantes no han dado mayor importante en un principio, a pesar de que en ella había buenos rodadores como Arvesen, Petrov, Bazayev, Vila y Bettini especialmente, si bien todos ellos muy lejos en la general de los primeros puestos.
En la fuga los equipos que aspirarán al podio como el Saunier Duval de Roberto Simoni, vencedor en dos ocasiones de la prueba, y el T. Mobile del líder Marco Pinotti no han logrado meter a ninguno de sus corredores, por lo que en la parte final fueron los que más han tenido que trabajar ya que los escapados viajaban con casi cinco minutos de diferencia.
Fue el propio líder Pinotti el que se ha encargado en marcar el ritmo caza para defender su "maglia rosa", ya que por algunos momentos su camiseta de primer clasificado corría peligro al ser varios los corredores que estaban en el grupo que tan sólo estaban a cinco minutos. Pinotti y los suyos bajaron el ritmo a falta de unos diez kilómetros, cuando la situación estaba solucionada al bajar la diferencia a los cuatro minutos. Un parón en el grupo principal que ha servido para que los escapados se ventilaran entre ellos el triunfo.
Los tirones han sido protagonizados por el belga Mario Aerts, luego el italiano Rinaldo Nicontini y más tarde el también italiano Emanuele Selle, que ha sido el lanzador de dos corredores, Bettini y Arvesen, los dos que se jugaron el triunfo de etapa. Bettini ha pecado de ingenuo al no aguantar durante algunos metros la estela de Selle e irse a por la victoria sin dar importancia al ciclista nórdico Arvesen. El noruego se ha pegado como una lapa al "maillot aro iris" y en los metros finales le superaba con facilidad.
Mañana se disputará la novena etapa entre Reggio Emilia y Lido Camaiore, de 177 kilómetros, una jornada ideal para el lucimiento de los aventureros y los esprinter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.