Capello recomienda "bajar la euforia"
El técnico transalpino no quiere sorpresas de cara al duelo con el Recreativo, del que ha destacado su juego veloz y el remate
El técnico italiano del Real Madrid, Fabio Capello, ha admitido que se ha trabajado durante toda la semana para "rebajar la euforia" que ha supuesto el ascenso a la primera plaza de la clasificación. "Hemos trabajado en este sentido durante la semana. Cuando ves la clasificación y vas primero es un momento de euforia, hay que rebajarlo, pensar que vamos a jugar una nueva final y que faltan cuatro partidos para llegar a la meta. Creo que el equipo ahora tiene mucha ilusión y sabe que podemos regalar la Liga si no seguimos igual", ha manifestado.
Capello ha demostrado que lo único que le preocupa es el Recreativo y no ha concedido importancia a jugar antes que el Barcelona. "Nunca pienso en eso. Pienso en mis finales y no en el contrario". Sin embargo, Capello sí ha mostrado su parecer sobre el duelo que librarán Barcelona y Atlético y las declaraciones de algunos sectores que desean la derrota rojiblanca para evitar que el Madrid se acerque al título liguero. "Los jugadores, el equipo y el entrenador quieren ganar siempre. Las cosas que dice la afición no entran en el campo", ha opinado el transalpino.
Capello ha destacado la jornada como "clave" para los equipos que pelean por el título. "Es una semana bastante igualada porque todos los de arriba tenemos problemas al enfrentarnos fuera de casa a equipos buenos. Todos se juegan opciones de UEFA y será difícil para todos". Y sobre su rival, el Recreativo de Huelva, ha avisado del peligró de juego veloz y el remate, recordando el partido de la primera vuelta que acabó con derrota madridista en su estadio por 0-3.
"En el Bernabéu chutaron cuatro veces a portería y lograron tres goles. Contra el Racing lo repitieron. Es un equipo que tiene mucha calidad arriba y una velocidad que provoca unas contras tremendas. Hay que tener mucho cuidado y un buen equilibrio defensivo", ha analizado.
La baja de Emerson ha trastocado los planes de Capello, quien ha admitido también que "hasta la última hora" no se decidirá entre Gago, Beckham o Guti para el centro del campo, si bien sus palabras en rueda de prensa han dejado entrever que Guti es el que menos opciones tiene, para aprovechar su faceta de revulsivo en la segunda parte.
"Guti cuando ha entrado como suplente ha marcado las diferencias por sus ganas y su calidad. El otro jugó de inicio, tenía molestias, y no hay que discutirle a estas alturas. Ahora me falta Emerson y hay que buscar un sustituto. Un entrenador que tiene a Guti tiene suerte de que pueda hacer las dos cosas", afirmó. Por último, sobre su futuro, Capello volvió a trasladar la decisión final al presidente, Ramón Calderón. "Lo más importante es que estoy trabajando con mis jugadores, mi cuerpo técnico, Pedía Mijatovic y Baldini, después decide el presidente que hacer con mi futuro, el suyo y el del club. Es quien manda. Tendrá que responder a la afición", recalcó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.