La Liga arde en el Calderón
El Barcelona amenaza el liderato del Real Madrid, que se mide al Recreativo, frente a una de sus 'bestias negras', el Atlético
Cuatro partidos. Tan sólo cuatro partidos decidirán el próximo campeón de Liga. Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia disputan una recta final de temporada apasionante. A priori, el equipo de Fabio Capello parte con una ligera ventaja, ya que arrebató a los de Rijkaard el liderato en la última jornada con una vibrante victoria ante el Espanyol. Pero para conservar su renta, el conjunto blanco deberá prolongar su magnífica racha lejos del Bernabéu y vencer al Recreativo en Huelva.
Por su parte, el equipo azulgrana visita al Atlético de Madrid envuelto en una fuerte crisis tras su eliminación copera y el empate cosechado contra el Betis el pasado domingo. El Atlético, un rival históricamente complicado para el equipo catalán, tratará de obtener la victoria para mantener sus aspiraciones de conseguir un billete a Europa. Fernando Torres, que ha marcado siete goles en diez partidos ante los azulgranas, supondrá la gran amenaza para un Barça que necesita imperiosamente la victoria.
Con 64 puntos, a dos del Real Madrid y el Barcelona, se encuentra el Sevilla. Los hombres de Juande Ramos aterrizan en la 35ª jornada tras haber alzado la segunda Copa de la UEFA de su historia. Sin duda alguna, un gran éxito, pero que unido a las celebraciones por el título puede mermar el rendimiento del equipo andaluz en Riazor. Un partido muy especial para el técnico deportivista, Joaquín Caparrós, que tres años atrás dirigió al cuadro hispalense.
Algo más distanciado, a cuatro puntos del dúo de cabeza, el Valencia de Quique Sánchez Flores tratará de no perder comba y sumar un triunfo frente al Mallorca en territorio balear. El conjunto 'ché' apelará a su trayectoria ascendente y al gran estado de forma de Silva, su referente en los últimos choques, para obtener tres puntos fundamentales en la lucha por la Liga.
Ya en la zona baja de la tabla, hasta seis equipos se encuentran inmersos en una durísima puja por eludir los puestos de descenso. Al margen del Nàstic, prácticamente desahuciado, Betis, Levante, Athletic, R. Sociedad y Celta intentan escapar de los puestos directos a Segunda División. El equipo verdiblanco recibe a los tarraconenses, que en el caso de perder, firmarían el descenso de categoría. Mientras, Levante y Osasuna disputan un partido en el que un triunfo les aportaría tranquilidad, todo lo contrario que en el Real Sociedad-Celta, donde ambos equipos se juegan gran parte de sus posibilidades de permanecer en Primera. Por último, el Athletic afronta un difícil examen ante el Zaragoza, que todavía aspira a un puesto de Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.