_
_
_
_
_
FÚTBOL

Raúl: "Capello tiene toda la culpa"

El delantero declara que el partido en Huelva será el más complicado hasta el final de la Liga

Raúl González, capitán del Real Madrid, ha señalado que "Capello tiene toda la culpa" de la mejoría del equipo, que les ha llevado al liderato, y afirmó que han "recuperado el espíritu y la garra que siempre caracterizó al club". El capitán del Real Madrid ha hablado claro sobre Capello. Espera su continuidad porque admite que el club necesita "estabilidad" y ha ligado las características de su entrenador a la mejoría del equipo.

Más información
Raúl: "Capello tiene toda la culpa"

"Capello tiene toda la culpa. Es nuestro entrenador y nos ha intentado inculcar sus valores. Los comienzos de la temporada no fueron fáciles para nadie, pero en los últimos meses hemos recuperado ese espíritu, la garra que nos ha caracterizado siempre, y el juego", ha admitido. "La estabilidad es positiva para el club y el entrenador tiene dos años más de contrato. El objetivo ahora es pelear y conseguir la Liga, irnos de vacaciones y volver todos juntos", ha agregado.

"Estamos en una situación privilegiada, somos líderes pero sabemos que ganar la Liga pasa por ganar los cuatro partidos que quedan. Si en Huelva no conseguimos los tres puntos los rivales nos pasarán", ha afirmado. "Esta jornada es importante porque los cuatro de arriba tenemos partidos muy complicados. Quien consiga los tres puntos va a tener mucho recorrido hecho. De nuestros cuatro partidos éste es el más peligroso". Y ha recordado el triunfo del Recreativo de Huelva en la primera vuelta 0-3 en el estadio Santiago Bernabéu. "En el partido de ida nos dieron un repaso y ahora va a ser complicado porque ellos se juegan también mucho", ha asegurado.

Felicitó al Sevilla

Raúl también ha felicitado y ha piropeado al Sevilla por su triunfo en la Copa de la Uefa, y ha metido al Valencia en los equipos que van a luchar por el título hasta la última jornada. "Con nosotros Barcelona, Sevilla y Valencia tienen muchas posibilidades de conseguir la Liga. El Sevilla tras ganar la UEFA está con mucha confianza, el Barcelona después de algún mal resultado lo puede acusar pero los equipos grandes sacan su buen fútbol en situaciones así", ha opinado. "El Sevilla va en una moto, embalado. Están con mucha confianza. Hace tres meses pensábamos que ya se cansarían y han ido pasando semifinales y ahora finales. Quiero felicitarles por la UEFA y al Espanyol por ser un gran finalista. Ya ha ganado una competición y puede ganar las tres", ha opinado.

Aunque se ha mostrado convencido de las opciones del Real Madrid. "Hay una gran incertidumbre pero dependemos de nosotros mismos y vamos convencidos de ganar para mantener y aumentar esa ventaja". Y ha deseado suerte al Atlético de Madrid. "Como equipo madrileño deseo que esté en la UEFA". También ha explicado su reacción cuando fue sustituido ante el Espanyol en el último minuto, tras la remontada, y se marchó del campo en una imagen similar a la de Juanito, saltando en su camino hasta el banquillo. "Juanito es un símbolo para el madridismo y no tiene nada que ver esa imagen. Después de lo sufrido, tirar la Liga en casa ante el Espanyol nos dolía mucho pero el equipo reaccionó y nos dio una gran alegría. La gente está disfrutando. Ahora una hora y media antes, al llegar al estadio, notamos sensaciones diferentes. Soy madridista y estoy disfrutando. Estamos en deuda con los aficionados y tenemos una oportunidad muy importante que no queremos dejar escapar".

Evita las suspicacias

El capitán del Real Madrid, por último, quiso aclarar su charla en el acto de ayer en el Jarama con José Angel Sánchez, director general ejecutivo del club, y evitó las suspicacias restando importancia a lo ocurrido. Durante quince minutos el capitán del Real Madrid y el director general ejecutivo, se apartaron del resto de la plantilla que probaba los coches, para protagonizar una intensa charla.

Raúl quiso aclarar que sus gestos durante la conversación no se debían a ninguna discusión y no admitió que se ligase a un posible malestar de la plantilla por viajar a Israel nada más acabar la Liga para disputar un encuentro amistoso. "Estábamos tranquilamente charlando. Hay gente que ha dicho lo contrario pero creo que hay que tener mucha imaginación para decir que estábamos discutiendo. Fue una conversación normal en la que estuvimos hablando de fútbol, del equipo y de los coches", ha manifestado. Aunque el capitán madridista ha admitido la obligación de los jugadores de disputar el amistoso en Israel, dejó entrever que no ha sentado demasiado bien en la plantilla. "Estamos interesados en ganar el campeonato y si lo conseguimos iremos mejor. Todo el mundo tiene ganas de irse de vacaciones pero hay que cumplir con los compromisos del club. Ir a Israel se tarda sus horas pero nuestra obligación es ir y dar una buena imagen".

Raúl González
Raúl GonzálezAS
El final de la Liga se acerca y el liderato depende más que nunca de los buenos resultadosVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_