Ginóbili aporta un triunfo de oro a los Spurs
Los Spurs vuelven a reivindicar su condición de equipo que sabe como ganar los partidos bajo presión
El escolta argentino Manu Ginóbili con 26 puntos y 10 rebotes ha vuelto a ser el héroe salvador de los Spurs de San Antonio que se han impuesto por 88-85 a los Suns de Phoenix en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. 3-2 prosiguen en un playoff al mejor de siete. El sexto partido de la polémica serie se jugará el próximo viernes en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs pueden conseguir su pase a las finales.
Los Jazz de Utah, con un resultdo de 4-1, están ya clasificados para las finales, primera vez que lo consiguen desde la temporada de 1998. Aunque los Suns han dado toda una lección de lucha y pundonor, dominando la mayor parte del partido a los Spurs y a pesar de tener las bajas por suspensión de su mejor encestador el pívot Amare Stoudemire y del alero francés Boris Diaw, se han impuesto gracias a las genialidades y la garra de Ginóbili, que ha conseguido robar un triunfo que pudo ser histórico.
Ginóbili, que no había tenido un buen comienzo de partido, cerró el cuarto periodo con 15 puntos, que fueron la clave del triunfo de los Spurs, abucheados toda la noche por los seguidores de los Suns, que además llegaron con pancartas pidiendo que el comisionado de la NBA, calificado de "sucio", fuese quemado. A falta de 10.5 segundos para concluir el partido, el escolta argentino ha anotado dos tiros de personal cruciales, que han puesto el marcador parcial en 86-83 rematado con dos tiros libres que Raja Bell ha transformado en el 88-85 final.
Los Spurs han podido asegurarse pero el alero Tim Duncan con 24 segundos para concluir el tiempo reglamentario ha fallado dos tiros libres con el marcador parcial en 84-81, que había logrado el polémico alero Bruce Bowen al anotar su tercer triple del partido cuando faltaban 36 segundos. Era la segunda ventaja que tenían los Spurs en todo el partido después de haber estado 11-10 arriba en el marcador desde los seis primeros minutos. Duncan falló y dejó con vida a los Suns que tampoco acertaron con el triple que necesitaban y ahí se les acabaron las oportunidades de ganar el partido o forzar la prórroga.
Además de Ginóbili, Finley ha aportado 13 puntos, el base francés logró 11 y el polémico alero Bruce Bowen consiguió nueve con tres triples que también llegaron en los momentos decisivos. Pero fue Ginóbili que jugó 38 minutos el que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y estuvo perfecto con 9 de 9 desde la línea de personal, además de las dos asistencias, dos recuperaciones y un tapón.
"Hemos ganado, pero en esta serie no te puede relajar ni un instante porque estás perdido. Disfrutamos del triunfo como si hubiese jugado Amare", han sido las palabras de Ginóbili al término del encuentro. Unas declaraciones que han sido tachadas de "provocación" y de "sucias". Los puntos decisivos finales han recaído del lado de los Spurs, que han vuelto a reivindicar su condición de equipo que sabe como ganar los partidos bajo presión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.