_
_
_
_
_
FÚTBOL

Maldini, un año más en el Milan

Ancelotti, entrenador del Milán, ha confirmado que Paolo Maldini continuará, a pesar de sus 39 años, una campaña más como capitán del conjunto transalpino.

El vetereno defensa italiano tiene previsto someterse al término de la actual campaña a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, que le permita afrontar la que sería su última campaña como futbolista en las mejores condiciones posibles.

El mítico capitán del Milan Paolo Maldini, que en los últimos años viene padeciendo una inflamación crónica de los tendones de la rodilla izquierda, continuará una campaña más en el conjunto italiano, según ha anunciado hoy el técnico milanista Carlo Ancelotti. El anuncio de Ancelotti ha tenido lugar durante la celebración hoy, en la Ciudad Deportiva milanista, del día dedicado por el Milán a los medios informativos extranjeros, con motivo de la final de la Copa de Europa que jugará la próxima semana, en Atenas. "Maldini seguirá con nosotros la próxima campaña, pues ha renovado por una temporada más. El ciclo del Milán no ha concluido, no lo hará en Atenas, pues sólo Alessandro Costacurta (41 años y que pasará al cuadro técnico) colgará la botas", dijo Ancelotti, en el curso del encuentro con los periodistas extranjeros.

Maldini, ante los continuos problemas físicos y cercano a cumplir los 39 años, había dejado entrever hace meses que la actual podría ser su última temporada. Pero ya al término del partido contra el Manchester United, de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que no jugó por lesión, dijo que pensaba seguir otra campaña más "para levantar" sus últimos trofeos de Supercopa Europea y Copa Intercontinental, siempre que gane antes el Milán la final de la Liga de Campeones.

Paolo Maldini, por su parte, ha comunicado "no haber firmado aún" la renovación, pero sí haber acordado con el Milán su continuidad: "Aún no se ha firmado, pero en ocasión de la fiesta de Costacurta hablé con Adriano Galliani (vicepresidente vicario milanista) y decidí seguir adelante". "He decidido continuar ya que aún estoy bien y con la intervención quirúrgica creo que se resolverán mis problemas en la rodilla izquierda y, después, iniciará la que ciertamente será mi última temporada como jugador en activo", ha añadido Maldini. El capitán milanista, no obstante, cree aún no estar "totalmente" seguro de que podrá jugar la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool: "No estoy seguro al ciento por ciento, pero aún queda una semana para recuperarme plenamente. Ayer me entrené con el resto del equipo y confió en poder estar listo para Atenas".

Diario As

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_