Petacchi gana la tercera etapa y Gasparotto recupera el maillot rosa
El italiano, que no ganaba en el Giro desde 2005, ha llorado de alegría en la meta
El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Milram, se ha reencontrado con la victoria en el Giro de Italia al imponerse hoy con claridad al sprint en la tercera etapa, disputada entre Barumini y Cagliari, de 181 kilómetros de recorrido. Petacchi ha entrado por delante del alemán Robert Forster (Gerolsteiner) y del argentino Maximiliano Richeze (Panaria), mientras que su compatriota Enrico Gasparotto (Liquigas) ha recuperado la maglia rosa.
El italiano, que ha recuperó su mejor nivel en la etapa que abandonaba la isla de Cerdeña, lloró de alegría al ver que ponía fin a una aciaga racha de resultados, que, en el caso del Giro, se remontaba a 2005, ya que la temporada pasada sufrió una caída en las primeras jornadas y hubo de retirarse con el casillero seco. El considerado mejor sprinter del mundo volvió a ser grande a partir del momento en que levantó los brazos con un tiempo de 4h.22.57. A sus 33 años, firmó su vigésima victoria en el Giro, desde que debutó como profesional en 1996, y la duodécima de la temporada, en la que ha luchado contra alguna lesión y contra la amargura de ver cómo sus más directos rivales le pasaban por encima una y otra vez. A pesar de todo ya tiene 12 victorias esta temporada.
Paradójicamente, y a diferencia de la jornada anterior, en esta ocasión no hubo dictadura del tren azul del Milram, el equipo que le lleva a Petacchi en volandas, casi hasta la meta. El líder, con sus compañeros desgastados por la labor de caza de la escapada del día, se colocó sólo y aguardó su momento para el ataque final, que volvió a ser fulminante, con escasa respuesta por parte de sus principales enemigos. También se libró el italiano de la caída que se produjo a escasos
100 metros de la línea de meta, en la que se vieron implicados entre otros el gigante noruego Thor Hushovd (Credit) y los italianos Damiano Cunego (Lampre) y Gilberto Simoni (Saunier). Enrico Gasparotto (Liquigas), que entró octavo recuperó la maglia rosa que portó durante la jornada su compañero Danilo Di Luca Andrea, que pasó a la segunda plaza. Tercero es otro italiano, de la misma escuadra, Andrea Noe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.