FÓRMULA UNO

"Es un escándalo"

El 76% de los lectores de ELPAIS.com considera "un escándalo" la condición de Ecclestone

La condición que el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha puesto para la organización de un Gran Premio de automovilismo en Valencia no ha calado en los lectores de ELPAIS.com. En plena campaña electoral, los comentarios a la noticia están cargados de partidarios y detractores, de aficionados que se sienten "traicionados" y de lectores que apoyan las premisas anunciadas por el británico.

Más información

Ante la noticia, ELPAIS.com decidió realizar una encuesta libre en la que los lectores dieran su parecer sobre el asunto, recogido en cuatro impresiones: Muy bien, bien, mal y un escándalo. A las 10:20 de la mañana del 11 de mayo, con 4881 votos recibidos, la gran mayoría de los lectores opina que la noticia de la celebración del GP de Europa sólo si el Partido Popular consigue una victoria en los comicios autonómicos es "un escándalo".

La encuesta, como reza la imagen, no es científica, pero el resultado es muy esclarecedor. El 76% de las personas que han votado el artículo interpretan escandalosa las condiciones impuestas por Ecclestone, mientras que el 15% apoyan la iniciativa que el mandamás del automovilismo de élite ha establecido con el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Por último, un 2% opina que esta "bien" la propuesta y un 7% la califica de "mal".

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50