_
_
_
_
Semifinal de Copa

"Humillación, ridículo y vergüenza"

La prensa deportiva arremete despiadadamente contra el estrépito azulgrana y alaba el épico pase del Getafe a la final

AS: Barçicido en Getafe

Lo que logró anoche el Getafe es muchísimo más que la clasificación para la final de la Copa del Rey y, seguramente, para la próxima Copa de la UEFA. Lo que consiguió fue completar un curso de doctorado que le incluye entre los mejores equipos del fútbol español actual, sin discusión y con pruebas, con diploma. Lo que hizo, en definitiva, no fue sólo ridiculizar al campeón de Europa vigente, al líder de la Liga y al último ganador de ese torneo. Fue más que eso: fue borrar ese gol de Messi que le cruzaba el orgullo como un espadazo en la cara.

Más información
Eto'o: "Siento mucha vergüenza"

MARCA: Ridiculé

Un épico Getafe completó la mayor machada de los últimos tiempos y echó al Barcelona de la Copa. Un Barça ridículo no la olió en ningún momento y se vio desbordado por un 'Geta' de leyenda. Casquero marcó el primero de gran derechazo y Guiza le puso intriga al asunto con un 2-0 que no se creían en Can Barça al descanso. En el segundo asalto, Vivar Dorado y Guiza, otra vez, cumplieron la proeza y protagonizaron una bofetada de aúpa. Los azulones se van al Bernabéu... Prosigue el diario deportivo recogiendo las palabras de Schuster, que no dudó en afirmar que era el mejor día como técnico. ''Se ha visto que se subía cada vez más el nivel se sangre para todos. Tenía la sensación de que iba a ser una noche muy bonita. De repente preparé el champán para esta noche, que era el estado en el que estamos estos días'', fueron las palabras del entrenador alemán al término del partido.

SPORT: Vergonzoso Barça

El primer aviso de Güiza no fue más el preludio de lo que le esperaba al Barça. El propio Güiza volvió a rondar el gol dos minutos más tarde y otra vez en el 37 pudo estrenar el marcador en un remate a bocajarro que sacó en el palo corto Jorquera, sin duda el mejor blaugrana. El gol siguiente dio alas y con el tercero llegó la debacle final. La pesadilla azulgrana se hizo realidad. Se esperaba una reacción del equipo tras el descanso. Se esperaba que Rijkaard abroncase a sus hombres, que al menos demostraran orgullo. Pero nada de eso ocurrió. Con Ronaldinho desaparecido y el equipo sin saber qué hacer con el balón las ocasiones siguieron siendo para el Getafe. El peor Barça cayó vergonzosamente. Eliminado de la Copa, sólo le queda pelear por una Liga que, visto lo visto, se le puede escapar a las primeras de cambio. Jugando como hoy, desde luego, no puede aspirar a nada.

El Mundo Deportivo: ¡Qué vergüenza!

Responsabilidad para los jugadores, equivocación de Rikjaard al dejar a Messi en el banquillo, Ronaldinho y Eto’o invisibles, Puyol hablando de fin de ciclo y felicitaciones al Getafe por parte de Laporta, que reconoce el fracaso del duelo de ayer son las cinco premisas que marca el diario para ilustrar el partido. Y prosigue: Deberíamos haberlo notado, pero nadie fue capaz de darse cuenta. Los avisos que venían desde el Getafe indicando que Schuster estaba llenando el vestuario de papelitos motivadores, de que les decía a su público que quemarían el Coliseum y las palabras del presidente, convencido del triunfo, no fueron atendidos. El periódico catalán no duda en culpar a todos y cada uno de los jugadores, que, citando, no estaban conectados ni enchufados ni en el campo, ni entre ellos, ni en la dirección técnica ni en los mensajes de los máximos dirigentes. Para ilustrar, la encuesta que encabeza la página da un 55% de culpabilidad a los jugadores(9:00 horas)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_