Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Eto'o: "Siento mucha vergüenza"

El camerunés lamenta la imagen ofrecida por el Barcelona en Getafe y comprende las críticas de los aficionados

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o ha asegurado sentir "mucha vergüenza" por no haber estado ayer contra el Getafe "a la altura de la camiseta" que defiende y pidió una última oportunidad a la afición para que confíe en el equipo y le ayude a conquistar el último título que le queda: la Liga. "Si ayer hubiese podido abrir el suelo, y meterme dentro, lo habría hecho", reconoce Eto'o, que dice no tener argumentos para justificar la lamentable imagen que dio el conjunto azulgrana en el Coliseo Alfonso Pérez, donde cayó goleado por 4-0 y, por tanto, quedó fuera de la final de la Copa del Rey, pese a contar con una renta de 5-2 del partido de ida.

El delantero camerunés ha comparado lo que sintió tras la derrota ante el Getafe -"hoy es uno de esos días en los que te preguntas por qué te dedicas a esto"- con la sensación que tuvo tras no clasificarse con la selección de su país para el pasado Mundial por culpa de un penalti fallado en el último minuto por su compañero Pierre Wome ante Egipto. "En aquella ocasión me quedé sin la posibilidad de rectificar, pero esta vez sí que tenemos la oportunidad de hacerlo: nos quedan cinco partidos que debemos afrontar como cinco finales y no es el momento de estar divididos. Necesitamos a la afición más que nunca. Con ellos hemos tocado casi el cielo y podemos tocarlo otra vez si volvemos a ganar la Liga", ha explicado Eto'o.

El delantero azulgrana, cuya comparecencia ante los medios de comunicación estuvo supervisada por el capitán, Carles Puyol, presente en la sala de prensa, se ha quedado sin argumentos cuando se le preguntó los motivos por los que el Barça firmó un nefasto partido en el Coliseo Alfonso Pérez. "Me gustaría explicar lo que pasó, pero no he dormido preguntándomelo y no sé qué decir. Cualquier equipo puede perder un partido, pero no puede dar la imagen que dimos nosotros", lamenta el africano.

Samuel Eto'o, totalmente abatido, ha pedido perdón "por haber hecho sufrir" a la afición culé y ha asegurado que el equipo está pasando por "un momento muy duro", además de pedir al público que "llene a reventar" el Camp Nou ante el Betis y demuestre que, pese a todo, sigue confiando en esta plantilla. "Tengo ganas que llegue el domingo, ojalá que el partido se jugase ya mañana. Si el técnico me pone, tengo más claro que nunca lo que tengo que hacer", afirma el camerunés, que dice entender la duras portadas publicadas hoy por los diarios deportivos y a los aficionados que han increpado e insultado a los jugadores durante el entrenamiento de hoy, "porque tienen toda la razón".

Mensaje al eterno rival

Pese a todo, el punta africano ha manifestado tener "plena confianza" en sus compañeros y se ha mostrado convencido que la Liga no se va a escapar. "La temporada no se ha terminado. Nos quedan cinco partidos, que serán cinco finales y los rivales deben saber que así las vamos a afrontar". Samuel Eto'o considera que este Barça aún tiene crédito y se mostró molesto por la euforia que se vive en el Real Madrid, donde ya dan por hecho que la Liga finalmente se teñirá de blanco.

"En mi país decimos que ''hasta un león muerto asusta'', y este equipo, desde hace tres o cuatro años siempre ha estado allá arriba y lo seguirá estando. Si ganamos tres Ligas seguidas, que sigan hablando. Ahora, lo que quiero es ganar mis cinco partidos, y luego, que me vuelven a poner una multa", ha comentado el delantero azulgrana, que de este modo deja entrever que no le importaría volver a ser sancionado por el club por insultar al eterno rival en una celebración liguera como ocurrió hace dos años. Por último, Samuel Eto'o quiso dejar claro que, pase lo que pase de aquí a final de temporada, este equipo no ha finalizado un ciclo. "Hemos ganado dos Ligas, un Copa de Europa y una Supercopa de España y, si ves la edad que tiene la plantilla, todavía se le pueden sacar a cada jugador tres o cuatro años de gran fútbol", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.