Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Federer se descuelga en octavos

Volandri da la sorpresa y elimina al suizo, que no acumula una racha de cuatro torneos perdidos desde 2004

El número uno del mundo, Roger Federer, se ha despedido del Masters de Roma tras caer en octavos de final contra el italiano Filippo Volandri por 6-2 y 6-4 en un partido donde se ha visto a un Federer distinto. Con esta eliminación, el de Basilea lleva cuatro torneos sin conseguir ningún título, una racha que no se repetía desde febrero de 2004, año en que se subió a lo más alto de la clasificación.

Por el contrario, Volandri ha rubricado un partido perfecto, con sólo 23 errores no forzados y 66 puntos ganadores. Aprovechando el desangelado tenis de Federer, que ha mostrado debilidades desde el principio, el transalpino ha iniciado el duelo batiéndose con dureza. En los primeros compases ya había roto dos veces servicio del suizo, y manteniendo un buen servicio ha conseguido imponerse en la primera manga, para sorpresa del público.

Se esperaba la reacción de Federer, que ha mejorado pero no hasta el mundo de doblegar a su rival, pero el juego del suizo seguía sin fuelle, y los continuos fallos le han mantenido a remolque de un Volandri cada vez más crecido al ver cerca el triunfo. Volandri se ha centrado en su saque, se ha consumido en cada bola y se ha adjudicado el premio del partido, con el 6-4 del último set, en la primera bola de partido de que dispuso para ello.

De esta forma la respuesta a las dudas de Federer, que sí consiguió llegar a la final con Rafael Nadal el año pasado, tendrán que llegar en la cita gala de Roland Garrós.llegará a Roland Garrós con muchas dudas sobre su juego y su cabeza en la pista.

Nadal jugará contra Youzhny

Rafael Nadal, que ayer sufrió un ligero mareo que motivó que esta mañana acudiera a un centro sanitario, se encuentra bien y tiene previsto jugar esta noche su partido contra el ruso Mijail Youzhny. La serie de pruebas realizadas esta mañana, según han informado a EFE el portavoz de Nadal, no han dado nada anormal, han confirmado que está bien y jugará esta noche.

"Rafa vendrá esta tarde sobre las 18.00 horas (16.00 gmt) a preparar el partido de esta noche y se encuentra bien", ha declarado el portavoz de Nadal, que ha insistido en que el jugador sólo ha acudido a ver a los médicos del torneo. Sin embargo, en la ATP no se tenía constancia de esta visita a los médicos del torneo y, durante la mañana, al serles requeridos noticias sobre el estado físico de Nadal la respuesta era un "no sabemos nada". Tampoco se saben los motivos del malestar sufrido por Nadal, que junto a los ligeros mareos tenía algún malestar también en el estómago. "No tiene nada, está bien", ha recalcado su portavoz.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.