_
_
_
_
_
GP DE ESPAÑA

De la Rosa: "Cuando la gente me habla de Hamilton les recuerdo a Fernando"

El piloto probador de McLaren ve a Raikkonen con el "enemigo a batir"

Este fin de semana se celebra en Gran Premio de España en Montmeló. Antes de la carrera, el piloto probador de la escudería McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, se pasea por Madrid para atender compromisos profesionales. Siempre correcto, el piloto señala a Kimi Raikkonen como el "enemigo a batir" en este mundial aunque no dice si el que lo conseguirá será Hamilton o Fernando Alonso. Para la carrera de Montmeló, apuesta "por los dos. No puedo negar que como español apoyo a Fernando aunque si gana cualquiera de los dos habré hecho bien mi trabajo".

Pedro Martínez de la Rosa ha estado las últimas semanas encerrado en Woking, la sede de la escudería británica y alemana poniendo a prueba las flechas plateadas . Hay mejoras aunque recela de sus rivales, sobre todo de los Ferrari, Massa ganó la última carrera en Bahrein y Raikkonen quedó tercero. "Hemos hecho muchas pruebas de simulación en fábrica y tenemos novedades aerodinámicas aunque lógicamente todos los equipos las habrán hecho. Hemos mejorado bastante pero no sabremos lo que ha hecho BMW o Ferrari. En los entrenos nunca sabes con cuántos kilos va la competencia".

De la Rosa destaca de los bólidos de la escudería de Ron Dennis "el motor de Mercedes, este año tenemos el mejor", y también "la aerodinámica". Y aunque no desvela si usarán el nuevo alerón en Barcelona -aunque aclara que Alonso está contento con la pieza- ni los puntos flacos del coche que tendrán que ir mejorando en las próximas pruebas, sí confiesa que teme al público de Montmeló: "En casa hasta cierto punto el público te puede hacer ir más lento porque te puede hacer cometer errores al querer hacerlo todavía mejor delante de los tuyos y equivocarte. Hay que estar tranquilo". Preguntado de nuevo sobre Hamilton, las tres carreras del británico han sido excepcionales, el español pide paciencia: "La gente habla de que Hamilton en la última carrera fue mejor aunque Fernando en la segunda carrera que ha hecho con McLaren ha ganado. Eso siempre se lo recuerdo a la gente." También aclara que no ha tirado la toalla y que aspira a competir de nuevo. "No poder competir da rabia aunque nunca se sabe qué puede pasar en el futuro. La clave de que en los dos últimos años haya corrido alguna carrera es que nunca he tirado la toalla". Este fin de semana no correrá en casa aunque aún quedan 14 carreras para el fin del mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_