_
_
_
_
VELA | COPA LOUIS VUITTON

Victory Challenge solicita la reapertura del caso de la nueva regata entre Desafío y Mascalzone

El sindicato sueco está a un punto del equipo español pero con dos regatas más, por lo que opta aún a las semifinales

El sindicato Victory Challenge ha solicitado la reapertura del caso sobre la protesta entre el Desafío Español 2007 y Mascalzone Latino-Capitalia Team, al considerar poco satisfactoria la decisión del Jurado de repetir la regata entre italianos y españoles aunque le fue denegada, según han informado fuentes de la organización.

El Victory Challenge sueco es junto al Mascalzone y el Desafío uno de los equipos implicados en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación, con lo que una posible derrota ante el sindicato italiano daría más opciones de optar a las semifinales. Actualmente es quinto, por detrás del Desafío Español, a sólo un punto, pero con dos regatas más que los españoles.

"Lo más probable es que España hubiera perdido la regata aunque Mascalzone no hubiera hecho uso de las burdas altas. Más aún, (con esta decisión) Mascalzone tendrá la oportunidad de ''corregir el error'' y obtener dos puntos a pesar de haber incumplido la regla de la America''s Cup Class durante la regata. La solución no es equitativa", argumenta el equipo sueco en su protesta.

La petición de Victory fue denegada por no cumplir con las condiciones de la Regla 66 del Reglamento de Regatas a Vela. "El Jurado no está de acuerdo con que haya cometido un error. Aún más, las pruebas presentadas no aportan evidencias significativas. La petición de reapertura es denegada", concluye el Jurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_