_
_
_
_

Manchester y Chelsea se centran en su pugna doméstica tras el adiós europeo

La lucha por las plazas de UEFA y permanencia se antoja también apasionante en estas dos últimas jornadas

Manchester United y Chelsea vuelven a tomar contacto con la Premier después del varapalo europeo de esta semana. Su encarnizada pugna por hacerse con el entorchado nacional tendrá su parte más decisiva el miércoles, en un enfrentamiento directo que decidirá el futuro de la competición.

El Manchester United, líder de la ''Premier League'', y el Chelsea, segundo a cinco puntos, retoman su pulso en la competición doméstica, en la que se disputarán los dos títulos en juego en las próximas semanas, tras despedirse de sus aspiraciones europeas al caer eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones a manos de AC Milan y Liverpool, respectivamente.

Más información
Benítez, criticado por intervenir en la cantera del Liverpool

A falta de dos jornadas para el final, este fin de semana y el próximo, ambos equipos se enfrentarán también el próximo miércoles 9 en partido aplazado en Stamford Bridge en un duelo que puede resultar decisivo, aunque el United, aun perdiendo, seguiría dependiendo de sí mismo.

El primer escollo de los de Alex Ferguson será nada menos que su rival por antonomasia, ya que deben visitar mañana, a primera hora, el City of Manchester Stadium en un derbi en el que los locales sólo se juegan el honor de darle un disgusto a los ''red devils'' que se uniría al varapalo sufrido el miércoles en Milán (3-0).

Tampoco lo tendrá fácil el domingo el Chelsea, ya que al cansancio acumulado ante el Liverpool debe unir otro derbi, ante el Arsenal, que también tiene como único objetivo acabar tercero, puesto honorífico, ya que es cuarto y la ''Champions'' la tiene asegurada.

De lo que suceda este fin de semana y el miércoles en el enfrentamiento directo dependerá la trascendencia de la última jornada (West Ham y Everton serán sus rivales), ya que tras su último empate ante el Bolton, el Chelsea le permitió al United conseguir un importante colchón.

El Liverpool piensa en la Champions

Por detrás, el Liverpool, que ya sólo piensa en Atenas, apenas se preocupará de mantenerse tercero, lo que puede beneficiar al Fulham en su lucha por alejarse del descenso, ya que suma 36 puntos, uno más que el antepenúltimo West Ham y dos más que el penúltimo Charlton, con el Watford ya descendido.

Así, en esta jornada serán apasionantes los duelos por Europa y permanencia, ya que el West Ham recibe al Bolton (55 puntos), ansioso por consolidar su quinta plaza del acoso de Everton y Reading, ambos con 54, que reciben, respectivamente a Portsmouth, octavo, con 53 y muchas aspiraciones, y Watford.

Por detrás, Tottenham (53) y Blackburn (47), no renuncian tampoco a sus aspiraciones de UEFA, ya que se miden al Charlton y el Newcastle y tienen un partido aplazado que les medirá el jueves y puede ser decisivo.

Diario As

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_