Lorenzo, a ritmo de récord en Shanghai
El español ha obtenido el mejor tiempo en los entrenamientos disputados en el circuito chino
El estadounidense John Hopkins (Suzuki GSV RR) ha revuelto las estructuras de MotoGP al erigirse con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP para el Gran Premio de China de motociclismo que se disputará este fin de semana en el circuito de Shanghai, en la misma en la que el español Jorge Lorenzo (Aprilia) ha puesto las cosas en su sitio en la cilindrada de la que es el actual campeón del mundo.
Las diferencias en MotoGP, una vez más, acabaron resultando exiguas entre los principales exponentes de la misma, consecuencia de ello que entre los seis primeros clasificados, de John Hopkins al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), no hubiese ni dos décimas de segundo de diferencia y, entre ambos, estuviesen todos los protagonistas de la categoría, con mención especial al vigente campeón mundial, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) y a su compañero de escudería, el español Daniel Pedrosa.
Durante buena parte del segundo y último entrenamientos libres de la primera jornada por China, fue el propio Daniel Pedrosa el que marcó la pauta a sus competidores, pero en los últimos minutos, cuando todos los pilotos optan al cambio de neumáticos para emplear uno de calificación en la rueda trasera de su moto, la situación sufrió algunos cambios, aunque no tantos como cabía esperar, pues a Pedrosa le sucedió el italiano Marco Melandri (Honda RC 212 V) y luego hizo lo propio el estadounidense Hopkins.
Extrañó no ver entre los más rápidos o luchando por la mejor posición de entrenamientos, que no la "pole position", que se disputará mañana, al italiano Valentino Rossi, quien se tuvo que conformar con una discreta sexta plaza, si bien es cierto que se encuentra a menos de dos décimas del piloto más rápido y eso hace presagiar mañana una cerrada lucha por el mejor puesto en la parrilla de salida de la carrera de Shanghai.
No hubo lugar para la duda en el cuarto de litro, en donde fue Jorge Lorenzo (Aprilia), el actual campeón del mundo, el que marcó el ritmo a seguir por todos sus rivales, pero en esta ocasión sorprendió la excelente actuación de otro español, Julián Simón, quien al manillar de una de las dos Honda oficiales del equipo Repsol, la otra la pilota el japonés Shuhei Aoyama, que acabó mucho más atrás, se colocó segundo. Simón cuajó una muy buena intervención en Shanghai, por delante de Alvaro Bautista (Aprilia), el italiano Andrea Dovizioso (Honda) o el también español Héctor Barberá (Aprilia), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres de la mañana, pero que por la tarde no pudo repetir su comportamiento y, por ahora, ocupa un puesto en la segunda línea de la formación de salida.
Shanghai, una cuenta pendiente
La pista china es la única en la que Jorge Lorenzo no ha conseguido subir al podio de cuantas componen el calendario del campeonato del mundo, salvo por lo que se refiere al circuito italiano de Misano, que regresa después de catorce años sin organizar una carrera puntuable del mundial, razón por la cual el piloto mallorquín busca no cometer el más mínimo error, para mantener una racha en la que por ahora suma dos victorias de tres posibles y que le mantiene líder de la clasificación por puntos.
Mucho más disputada fue la situación en los 125 c.c., en donde Mattia Pasini (Aprilia) acabó consiguiendo el mejor tiempo, quedando relegado el más rápido de la mañana, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), a la tercera plaza, con el checo Lukas Pesek (Derbi) en segundo lugar y Sergio Gadea (Aprilia) en la cuarta, mientras que Héctor Faubel (Aprilia), uno de los aspirantes al título, se tuvo que conformar con la quinta posición provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.