Competición retira la amarilla a Beckham, que podrá jugar ante el Sevilla
El Comité de Competición ha quitado la amarilla al inglés por decisión mayoritaria
Buenas noticias para el Real Madrid. El Comité de Competición ha decidido retirar al centrocampista inglés del club blanco, David Beckham, la tarjeta amarilla que el '23' vio en el partido de la jornada pasada frente al Athletic . Una decisión que permite al inglés jugar este domingo frente al Sevilla. Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición, ha declarado que se le quita la amarilla al inglés, que suponía la quinta del ciclo, por decisión mayoritaria.
El Comité, formado por Alfredo Dlórez, Enrique Arnaldo y Miguel Cardenal, tras ver el vídeo del partido, leer el acta arbitral y estudiar las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club blanco el pasado lunes, ha decidido retirar la amonestación. En dicha acta arbitral, Muñíz Fernández escribió: "En el minuto 74, el jugador Beckham, David Robert Joseph, fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo". El Real Madrid ha basado su defensa en que Beckham no tenía ánimo de perder tiempo, y que en las imágenes no aparecen amagos de sacar la falta varias veces para que corra el reloj. También alegan en el documento que, con el 0-3 a favor del Real Madrid, no había motivos de perder tiempo.
Esta mañana, el lateral derecho brasileño, Cicinho, ha comparecido para aclarar la jugada que concluyó con la amonestación al centrocampista inglés, y ha reiterado que su intención no era perder tiempo. "Nosotros queríamos intentar hacer una jugada los dos, pero el jugador del Athletic estaba muy cerca del balón. No teníamos espacio y hablamos con el árbitro para que colocase al jugador a nueve metros. Él nos entendió mal y sacó una tarjeta a Beckham", ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.