No hagan planes el 23 de mayo
La contundente victoria de los italianos sobre el Manchester revivirá la segunda final de Champions entre Milan y Liverpool
AS: No hagan planes
El fútbol también tiene una lógica particular y un gusto por los buenos finales, que en este caso son las buenas finales. Es como si con el paso del tiempo este juego extraño fuera atando los cabos que deja sueltos, bastantes. Lo raro es que los círculos se completen tan pronto. Milán y Liverpool jugaron hace dos temporadas una de las finales de la Champions más hermosas y emocionantes que se recuerdan, con victoria inglesa en la tanda de penaltis después de que los italianos se fueran al descanso con tres goles de ventaja. Aquello merecía una continuación y una revancha, ya la tenemos: en Atenas, el 23 de mayo. No hagan otros planes esa tarde. Resultó evidente el peso de la historia: seis Copas de Europa contra dos. Y un dato inapelable: sin que recordemos la brillantez de su juego (más bien todo lo contrario), el Milán jugaba su cuarta semifinal en los últimos cinco años. Hay equipos que acuden a las citas aunque sea en harapos.
MARCA: Vendetta
Dos años han estado esperando los aficionados del Milan con este día. Dos años pensando en la final de Estambul que les arrebató el Liverpool en penaltis tras una espectacular remontada. Porque el conjunto 'rossonero' estará en Atenas gracias a un brillante partido sobre un desconocido Manchester al que barrió del campo por completo con un contundente 3-0. Kaká marcó pronto para poner a su equipo en ventaja en la eliminatoria y Seedorf amplió la cuenta a la media hora. Gilardino la cerró cuando el United se volcó sobre el área italiana para poner el broche de oro a un merecido pase a la final. Bajo un intenso aguacero, el Milan salió con muchas ganas, sin especular y con la mirada fija en la portería de Van der Sar. Y sobre todo un hombre, Kaká, puso en evidencia a la zaga inglesa.
LA GAZZETA DELLO SPORT: Extraordinario Milan
El diario italiano abre con una foto del partido casi a toda página recordando que la de Atenas será la segunda final de Champions que disputarán Milan y Liverpool en dos años. ''La gran ocasión ha llegado'', apunta el rotativo, que también califica el partido como ''revancha histórica''. Con un fútbol de alta escuela, los milanistas ayer devoraron a los ingleses de Ferguson con Kaka y Seedorf gigantes y un Gilardino que devuelve a casa a los rojos casi con lágrimas en los ojos.
SPORT: El Milan se gana la final
Lo de ayer fue una exhibición ‘rossonera’, una clase magistral de fútbol en todos los sentidos. Frenando cuando era necesario y acelerando cuando era menester, el Milan apabulló a un rival que apenas nunca pudo disfrutar del placer de conducir el balón a su antojo, con la mínima comodidad. Se diría que el United tuvo sus quince minutos de esperanza, ya en la segunda mitad, coincidiendo con un respiro que se dio asimismo el rival. Pero nada más. Si en la ida se vivió una excepcional noche de fútbol con dos equipos entregados al espectáculo, ayer lo que se vio fue la aparición del mejor Milan. Además, tras la eliminación del Chelsea frente al combinado de Benítez, SPORT abre con la noticia de que el Barça podría encontrar rebajas a la hora de fichar jugadores como Lampard, Robben, Essien o Terry.
MANCHESTER EVENING NEWS: Esperanzas aplastadas
Las esperanzas del United de alcanzar la final de la Liga de Campeones fueron aplastadas brutalmente en San Siro por el Milan. Los hombres de señor Alex Ferguson escogieron la peor noche posible de dar la vuelta a la semifinal en una de sus demostraciones más pobres de la temporada, con Cristiano Ronaldo, para mal, como principal protagonista. Sin embargo, el diario inglés no achaca toda la culpa al portugués del Manchester, y añade que había muchos otros alrededor suyo que no funcionaron tampoco.
MUNDO DEPORTIVO: El Milan destroza a un mal Manchester
El Milan hace lo que hay que hacer. Hace cuatro años ganó la Champions en Old Trafford a la Juventus. Al año siguiente quedó apeado en cuartos. Después volvió a disputar una final, también ante el Liverpool, y la perdió tras ir ganando por 3-0. Lo que hubiera representado una depresión tremenda para cualquier club, para el Milan no supuso casi nada. El año pasado fue eliminado por el Barça en semifinales y ayer volvió a meterse en la final tras barrer al Manchester. En otro orden de cosas, el diario catalán abre con la reunión del FC Barcelona ayer, en la que se dirimió acerca del final de Liga. Los de Rijkaard cenaron ayer y se comprometieron a hacer piña para conseguir un doblete que despeje todas las dudas de las últimas jornadas.
La Vanguardia: Tamudo advierte que se sufrirá
Pese a abrir con el partido de Liga de Campeones y la final que, dos años más tarde, librarán Milan y Liverpool, La Vanguardia se centra en el duelo que vivirá el Espanyol frente al Werder Bremen, y enfoca el asunto desde el recelo en palabras de Tamudo: ''Si nos marcan un gol, tenemos que saber que les faltan dos y no pensar mucho en que nos marcaron sino seguir jugando con concentración los noventa minutos'', son las palabras del delantero blanquiazul. Tamudo añade que un gol a favor será esencial para rematar la eliminatoria. En cuanto a la 'Champions', el diario tilda de ''grande, motivado, empujado por las ganas'' al Milan, mientras que, para el juego del conjunto que dirige Alex Ferguson dedica los calificativos de ''apático'' y ''defraudador''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.