_
_
_
_
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

España, ¿candidata para albergar el Mundial 2010?

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cita a España como una de las aspirantes en el caso de que Suráfrica no pueda acoger la cita

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha reconocido que el máximo organismo del fútbol tiene un plan alternativo por si Suráfrica no pudiera albergar el Mundial de 2010 por problemas logísticos, y ha citado, entre otros países, a España como hipotética sede alternativa. Suráfrica está teniendo problemas para conseguir tener listos los estadios, y, aunque aún restan tres años para la gran cita, y se confía en que logre tener todo listo para 2010, la FIFA tiene ya en mente otras opciones, por si fuera necesario.

"Otros países están listos para organizar el Mundial", ha expresado el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, al programa Inside Sport de la BBC One, siempre confiado en que no sea necesario echar mano de ellos. "Definitivamente tenemos la posibilidad de ir a otro sitio si ocurre algo. Hay cosas que pueden pasar, una catástrofe natural o cualquier cosa, un gran cambio en la sociedad, que todo el mundo esté contra el fútbol... pero el plan B, por el momento, es Sudáfrica, y después, en el C, está la posibilidad e ir a otro sitio".

En el caso de que Suráfrica no pudiese albergar la cita -que sucede en el historial a Alemania 2006-, Blatter ha citado a otros aspirantes. Entre ellos, "Estados Unidos, México, Japón... que pueden hacerlo. Tienen muchos estadios, como también Inglaterra o España. Hay muchos países, pero no necesitan estar listos", ha concluido Blatter.

Joseph Blatter
Joseph BlatterAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_