Barthez deja el Nantes tras un incidente con los aficionados
El portero francés se incorporó al club hace cuatro meses
El portero Fabien Barthez dejó el Nantes, al que llegó con la etiqueta de salvador hace cuatro meses, tras haber tenido un incidente con aficionados al término del encuentro contra el Rennes, en el que sufrieron la decimosexta derrota de la temporada.
El veterano guardameta, que durante el partido fue el blanco de las críticas de la grada el colista, vio cómo un grupo de aficionados bloquearon su coche cuando se disponía a dejar el estadio. Sólo la intervención de la policía evitó que el enfrentamiento fuera a más y posibilitó que el jugador dejara el lugar, para no volver más al menos por el momento.
Se pone fin así a una historia que comenzó en diciembre pasado, cuando los directivos del Nantes ficharon a Barthez, que había anunciado su retirada del fútbol, para tratar de reactivar a un equipo que, en contra de lo que dicta su historia reciente, coqueteaba con el descenso. El presidente del Nantes, Rudi Roussillon, le presentó como el salvador y dijo que con él bajo los palos el equipo no bajaría. Pero la situación deportiva del Nantes, campeón de liga hace seis años, no dejó de deteriorarse y su posición en la clasificación fue descendiendo hasta el fondo de la tabla.
La ira de los aficionados se dirigió pronto hacia el hombre que, teóricamente, les iba a salvar y el desencuentro con la grada se hizo cada día más evidente, hasta que el incidente del sábado pasado puso fin a la aventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.