Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | TROFEO CONDE DE GODO

Nadal: "He sufrido mucho"

El balear confiesa haber tenido dificultades para batir a Starace en el segundo set, y ahora se enfrenta a un Ferrer "más regular y más tranquilo"

El número dos mundial, el español Rafael Nadal, ha reconocido tras su victoria ante Potito Starace haber "sufrido mucho" en el segundo set, en el que el italiano ha tenido varias opciones de romper su servicio. "La verdad es que no me he encontrado bien, sobre todo en el segundo set, donde he tenido varios puntos de rotura en contra, no podía tirar largo para dominar el punto, he corrido demasiado y no he encontrado mi estabilidad en pista", ha admitido el español.

Nadal, que hasta hoy había ganado a sus rivales en este Godó casi sin sudar la camiseta, ha destacado que Starace ha sido el jugador más incómodo con el que ha tenido que enfrentarse en el torneo barcelonés. "Es el que me ha plantado más cara", ha recordado el manacorense, quien ha señalado que en cada torneo hay "un partido en el que no te sientes demasiado cómodo".

Pese a todo, Nadal prefiere quedarse con lo positivo: "He luchado para superar los momentos difíciles, en un momento crítico he hecho el mejor tenis del día (cuando Starace ha igualado la manga a cinco) y sigo sin haber perdido un set", ha resumido Nadal.

Ferrer, sin nada que perder

Por su parte, el también español y próximo rival de Rafael Nadal en semifinales, David Ferrer, buscará romper la racha de 70 victorias que tiene Nadal en su haber, si bien el alicantino ha reconocido la superioridad del número dos. "A ver si por lo menos le planto cara", ha comentado Ferrer durante la rueda de prensa posterior a su victoria ante el argentino David Nalbandián. "La final todavía me queda muy lejos porque juego contra Rafa y él siempre es el favorito, pero no tengo nada que perder"

"Con Rafa no ves portería porque por mucho que tires, él siempre está en el sitio y no ves hueco, devuelve los golpes a los que los demás no llegan", ha añadido Ferrer, que no se cruza con el balear desde hace dos años. Los anteriores encuentros son favorables a Nadal por tres victorias a una, algo que sabe muy bien Ferrer, quien también ha destacado la frialdad de cabeza que caracteriza a Rafael Nadal en cada partido.

"Psicológicamente está mejor que yo, de fondo también es mejor, así que tengo que tener un día muy fino y tratar de ganarle puntos en la red, aunque también tiene un ''passing'' muy bueno, pero creo que ésa es la única manera. Tengo que hacer mi juego e intentar tomar la iniciativa". De todos modos, el de Jávea se confiesa "más regular y más tranquilo" en el que considera está siendo "el mejor año" de su carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.