_
_
_
_
_
FÚTBOL/BARCELONA

Deco: "No podemos empezar a hacer cuentas"

El jugador azulgrana prefiere ir "partido a partido" y confía en que la Liga se la llevará el Barcelona

El barcelonista Anderson de Souza ''Deco'' cree que ante el apretado final liguero, los barcelonistas "no pueden empezar a hacer cuentas", sino "jugar partido a partido". Como el resto de la plantilla azulgrana, está convencido de que el conjunto catalán será quien consiga el campeonato. "Ahora es más complicado. Antes podíamos perder o empatar algún partido, pero ahora no. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, pero no podemos fallar, no podemos empezar a hacer cuentas, sino jugar partido a partido".

Más información
Rossell: "Si le prometieron la renovación, la palabra se ha de cumplir"

En todo caso, Deco se siente optimista. "Creemos en nosotros, sabemos que podemos ganar. Lo que dice Xavi es lo que pensamos todo", ha asegurado el centrocampista del Barça, quien considera que desde Madrid se intenta presionar al conjunto azulgrana. "Cada uno es libre de decir lo que quiera", ha insistido Deco, sobre unas declaraciones de Guti, en las que aseguraba que al Barça le podría "pasar factura" en el plano físico el reciente viaje a Egipto para jugar un amistoso.

"Es una forma de presión natural. Quien va por detrás (en la clasificación), intenta hacer su juego, presionar. No nos tiene que importar eso y dejar que no nos afecte. Siempre hemos respetado al Madrid y en los momentos difíciles no hemos dicho nada. Espero que al final, seamos nosotros los que podamos celebrar el título".

Deco también se ha referido a la posibilidad de que Javier Saviola pueda jugar la temporada que viene en el Real Madrid. "Puede pasar, aunque es un jugador al que la afición le quiere mucho aquí. A pesar de no haber estado aquí (por diferentes cesiones). Es un jugador importante, nos ha ayudado mucho. Es difícil para él y para la gente de aquí verle jugar en el Madrid, pero puede pasar, porque acaba su contrato".

Deco ha restado importancia a la charla que mantuvo Rijkaard con sus jugadores en La Masía el día después de la derrota ante el Villarreal. El jugador azulgrana ha calificado como "normal" que un entrenador hable con los jugadores para decirles "cosas que no le gustan". "¡Imagina si no puede decir lo que está mal! Tiene todo el derecho a decirlo", ha comentado Deco, quien además ha confirmado que hace unos días se reunió con el presidente Joan Laporta, pero no ha querido desvelar el contenido de la misma: "Hablamos de varias cosas. Me invitó a comer. Fue una conversación privada y personal".

El jugador azulgrana no ha querido valorar el recibimiento que la afición barcelonista puede rendirle al jugador del Levante Salva Ballesta, después del rifirrafe dialéctico que mantuvo con Oleguer Presas. "Ese tipo de cosas, para el partido, no importan. Cada uno tiene su opinión. Nosotros estaremos siempre al lado de Oleguer. Aparte de ser nuestro compañero, es buena persona", ha sentenciado Deco, quien no querido referirse a la decisión de que la final de la Copa del Rey se disputará en el Santiago Bernabeu. "Antes tenemos que eliminar al Getafe. Han demostrado que nos pueden marcar goles y no podemos pensar en la final sin jugar la vuelta en Getafe. Además lo importante no es el estadio, sería conquistar la final".

Deco dialoga con Rijkaard durante un entrenamiento
Deco dialoga con Rijkaard durante un entrenamientoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_