_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

Un chino decide poner a sus quintillizos los nombres de las cinco mascotas olímpicas

En el orden adecuado, los cinco nombres completan la frase ''Bienvenidos a Pekín''

En esta ocasión, un campesino chino de la localidad de Xinxiang, provincia central de Henan, ha decidido poner a sus quintillizos los nombres de las cinco mascotas olímpicas, cuyos nombres en chino, en el orden adecuado, significan "Bienvenidos a Pekín".

Según el portal Sina.com, la decisión fue tomada ayer, a pesar de que los niños, dos varones y una hembra, tienen ya cuatro años, pero hasta el momento no habían sido inscritos con nombre alguno, una práctica no tan extraña en el rural chino. Las cinco mascotas olímpicas se llaman Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini, y en el nombre de cada una de ellas se repite el mismo carácter, una práctica habitual en China para referirse cariñosamente a las personas.

De los quintillizos, dos son varones, y se llamarán Niu Bei y Niu Jing (en China el apellido antecede al nombre de pila), mientras que las tres niñas se llamarán Niu Huan, Niu Ying y Niu Ni; así que citados los nombres de los cinco niños de carrerilla saldrá "Beijing huanying ni", es decir: "Bienvenidos a Pekín". El padre de las criaturas decidió nombrarlas de esta forma ante la inminencia de los JJOO y sólo cuando los tuvo a todos cerca, después de que tres de ellos hubiesen de ser enviados con otros familiares durante años a causa de la falta de recursos de la familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_