_
_
_
_
CICLISMO | DOPAJE

Armstrong: "Creo que Landis no ha tenido un juicio justo"

El heptacampeón del Tour corrobora las críticas del australiano al Laboratorio Antidopaje francés

Lance Armstrong ha aplaudido la decisión del que fuera su compañero Floyd Landis de hacer pública su desconfianza sobre el Laboratorio antidopaje francés que investiga su presunto positivo en la pasada edición de la ronda gala. "Pienso que es una buena táctica mostrar este desacuerdo en público", dijo Armstrong. "Creo en Floyd (Landis), y creo que no ha tenido un juicio justo. No confío en el laboratorio", ha agregado.

Más información
Ivan Basso, cercado

Landis ha acusado al laboratorio de Chatenay-Malabry de París, acreditado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que realiza los controles sanguíneos para el Tour, de ciertas irregularidades. Armstrong, presente en Nueva York para recibir un premio y que se mantiene como consejero del Discovery Channel, ha asegurado además que el estadounidense Levi Leipheimer puede ocupar el sitio vacante que deja Basso, suspendido por el equipo después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) hubiera decidido reabrir la investigación sobre él. "Ya dijimos que si sucedía algo así actuaríamos de esta manera", ha manifestado Armstrong, que afirma que sólo han cumplido con "el acuerdo alcanzado" y con su palabra.

Mientras, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha alabado la decisión del Discovery Channel de suspender provisionalmente al ciclista Ivan Basso, tras el anuncio del Comité Olímpico Italiano (CONI) de citarle el próximo 2 de mayo en referencia a los cargos por su posible implicación en la Operación Puerto. "Es una decisión responsable por parte del Discovery", ha asegurado Prudhomme. "Todo lo que hemos aprendido en estos últimos días va en la dirección correcta", ha apuntado el director de la ronda gala.

El ciclista de 29 años era uno de los 50 implicados en la Operación Puerto, que ya le excluyó de la edición del pasado año. Su nombre apareció en una supuesta lista de ciclistas que habían mantenido contactos con el doctor Eufemiano Fuentes, acusado de mantener una red de dopaje en Madrid. Basso, no obstante, fue absuelto de sus cargos por el propio CONI y por la Federación Italiana de ciclismo el pasado mes de octubre. Pero ahora el CONI han obtenido bolsas sospechosas de contener sangre de Basso y quieren compararla con su ADN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_