_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Ronaldinho:"Se han perdido partidos por no hacer las cosas bien"

El brasileño asegura que el vestuario "está como siempre" y destaca que todavía tienen posibilidades de ganar la Liga y la Copa del Rey

Ronaldinho ha asumido hoy que el equipo azulgrana ha caído derrotado esta temporada en partidos que no tenían que perder "por "no hacer las cosas bien", aunque ha destacado las opciones del líder de ganar la Liga y la Copa. El brasileño ha negado que el vestuario viva un mal momento por la racha de juego. El equipo, ha asegurado, "está como siempre".

Ronaldinho ha reconocido que "cuando no se ganan partidos, se empiezan a crear cosas que no son verdad" y que la puntuación del Barcelona en la Liga "es la justa". Más allá de los últimos resultados del Barça, el crack brasileño ha reivindicado las posibilidades del equipo de "ganar los dos títulos", para lo que ha pedido "mantener los pies en el suelo con mucha humildad".

Cuando se le ha preguntado por su relación con Samuel Eto''o, el ''10'' azulgrana ha insistido en que se lleva "muy bien" con el camerunés y que "la mayoría de cosas de las que se dicen no son verdad", en alusión a los rumores que apuntan a las diferencias entre ambos jugadores. Asimismo, Ronaldinho ha admitido las críticas que está recibiendo durante la presente temporada como un incentivo más: "la gente habla lo que quiere; a mí todo me sirve de motivación para continuar en el mismo nivel de siempre y acabar ganando las dos competiciones".

A falta de dos meses para el inicio de la Copa América, que se disputará en Venezuela a partir del 26 de junio con la participación de Brasil, Ronaldinho ha vuelto a insistir en que dará prioridad al equipo azulgrana: "el pensamiento es sólo para el Barça", ha afirmado. Ronaldinho también se ha referido al gol que Leo Messi firmó ante el Getafe, comparable al que hizo Diego Armando Maradona en el Mundial de México''86 frente a Inglaterra. Para el brasileño, el gol de Messi fue "uno de los más bonitos que he visto", una acción que "quedará en la cabeza de todos para toda la vida" y que "a cualquiera nos gustaría hacer".

En cuanto a la gripe que le mantuvo de baja durante dos partidos, Ronaldinho ha asegurado que "no quería" dejar de jugar para someterse a un plan de preparación específico de preparación, aunque ha confirmado que el trabajo individualizado "era necesario" y le ha venido "muy bien para estar a tope en los últimos partidos". El brasileño ha negado que haya padecido una mononucleosis: "eso era una mentira".

Laporta, con Eto'o

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha manifestado su confianza en la continuidad en el club del delantero barcelonista Samuel Eto'o y ha reiterado la voluntad del club de seguir contando con el camerunés, en relación al interés de diversos clubes y a los rumores sobre su posible marcha a finales de esta temporada. "Eto'o, toda la vida. Nos encantaría, porque estamos muy satisfechos con él y es un jugador que queremos mucho", ha declarado Laporta tras ser cuestionado el futuro del camerunés.

Sobre otro delantero, el valencianista David Villa, ha evitado pronunciarse el máximo dirigente del FC Barcelona. Laporta ha realizado estas declaraciones durante su visita al Real Club de Tenis Barcelona, donde se disputa el Trofeo Conde de Godó, y también aseguró estar "convencido" de la victoria del Barça en la Liga y la Copa del Rey, asegurando que no le preocupa la igualdad de la Liga tras la derrota de los azulgrana en Villarreal (2-0). "No nos preocupa porque estamos muy confiados en el equipo que tenemos, en nuestros jugadores, y esperamos conseguir los objetivos que nos hemos propuesto este año. Si seguimos trabajando con ilusión, estoy convencido que los conseguiremos", ha afirmado.

En cuanto al gran debut del joven delantero Bojan Krkic en el amistoso del Barcelona ayer en Egipto ante el Al Ahly (0-4), Joan Laporta se ha mostrado contento, al ser el fruto de la confianza del club "durante años" en las categorías inferiores y el internacional.

Ronaldinho
RonaldinhoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_