_
_
_
_
_
DISTINCIONES AL MÉRITO DEPORTIVO

Pau Gasol será galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El CSD otorga 173 galardones en reconocimiento a la contribución deportiva, entre los que figuran Jorge Lorenzo o Gemma Mengual

El Consejo Superior de Deportes (CSD) premiará con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al jugador de baloncesto español, Pau Gasol, por su brillante trayectoria en la NBA y su contribución al juego de la Selección Española en el mundial del pasado año.

El jugador de los Memphis Grizzlies está incluido en una lista junto a otros 172 premiados en la Real Orden del Mérito Deportivo que el presidente del organismo, Jaime Lissavetzky, propuso a la ministra de Educación y Ciencia. Junto a él se encuentra también el combinado español que dirige Pepu Hernández, que recibirá la categoría de Placa de Oro, en atención a los méritos, circunstancias y contribución al deporte, tras conseguir la victoria en el campeonato del Mundo del pasado año en Japón.

Las distinciones, 4 placas de oro, 17 placas de plata, 6 placas de bronce, 11 medallas de oro, 63 medallas de plata y 72 medallas de bronce, suponen, según expone el CSD en su comunicación, el reconocimiento a la brillante trayectoria deportiva de la ''Selección Española Absoluta Masculina de Baloncesto'', que ha servido de forma decisiva a la proyección del deporte español.

Entre otros premiados se encuentran el también jugador José Manuel Calderón, la selección femenina de natación sincronizada, Juan Antonio Samaranch, Isidre Estévez, el piloto de motociclismo, Jorge Lorenzo, el de Fórmula Uno, Pedro Martínez De la Rosa o la nadadora Gemma Mengual. Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Betis o Sevilla son también algunos de los galardonados a título de grupo. Los premios se entregarán el próximo lunes 7 de mayo en el auditorio Jose María Cagigal del INEF de Madrid, a partir de las 13:00 horas.

Pau Gasol, en su partido contra los Spurs
Pau Gasol, en su partido contra los SpursAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_