"No puedes besar al árbitro"
Un árbitro amonesta con una tarjeta amarilla a un jugador brasileño en la final de la Copa Río
El árbitro brasileño Ubiraci Damásio ha aclarado hoy que la tarjeta amarilla que le mostró al jugador Cleberson en un partido entre el Cabofriense y el Botafogo no fue por un beso que le estampó inesperadamente el defensa, sino por una fuerte falta.
La escena del beso fue la comidilla del día en toda la prensa deportiva brasileña y los canales de televisión exhibieron durante todo la jornada el insólito momento, ocurrido el domingo en la segunda etapa de la final de la Copa Río. Cleberson cometió una falta contra un jugador del Botafogo y el árbitro se aproximó hacia él cuando fue sorprendido por el jugador con un sonoro y cariñoso beso en la mejilla. Damásio lo apartó y le enseñó la tarjeta amarilla, al tiempo que, según lecturas labiales hechas por la televisión, le decía: "Tú no le puedes dar un beso al árbitro", por lo que muchos interpretaron que la amonestación respondió al cariñoso gesto.
Sin embargo, el juez ha aclarado hoy que no fue así. "La tarjeta fue a causa de la falta", ha declarado Damásio a medios locales, que ha añadido que conoce a Cleberson desde sus tiempos de juveniles. "Siempre fue un chico muy educado", ha apuntado el árbitro, quien ha reconocido que la curiosa escena le ha valido cientos de bromas de sus amigos. "Nunca en mi vida el teléfono de casa o el móvil habían sonado tantas veces", ha confesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.