Baptista muestra su deseo de volver al Real Madrid
El ex madridista reconoce no haberse adaptado al estilo de juego y la climatología de Inglaterra
El jugador del Arsenal, Julio Baptista ha reconocido en The Times su falta de rendimiento pero acusa a la diferencia en los estilos de juego de la 'Premier' y la Liga Española y a la difícil aclimatación como las causas principales de su estado de forma. Además, el brasileño ha mostrado su deseo de tener "una segunda oportunidad" en el Real Madrid.
"El clima de aquí me está matando, hay un día de sol por cada 30 de lluvia. Mi novia y mi madre están asustadas de no ver el sol en Inglaterra, echan de menos estar en Madrid", reconoce el jugador. Además, considera que la competición inglesa "es muy dura" y que el tipo de juego no se ajusta a sus características: "Soy brasileño y me gusta tocar con calidad, hacer bicicletas... Arsene Wenger no me prohíbe hacerlo, pero el juego es tan rápido que no tengo tiempo de pensar".
El atacante, que sólo ha jugado ocho partidos, considera además que "los equipos del norte son terribles" por su juego, lo que no le permite brillar, aunque sí salva a su equipo. "Cuando nos enfrentamos a ellos llego a contar hasta 30 pases largos por partido de los centrales hacia arriba", ha añadido. "En el momento en el que dejas de pensar ha llegado alguien, te ha quitado el balón y te ha dejado tirado en el césped. Aquí valoran más un córner que un buen movimiento rápido", añade, aunque reconoce tener "suerte de estar en el Arsenal, porque aquí les gusta jugar buen fútbol".
Con todo, Baptista no descarta seguir en los ''gunners'', aunque desvela su deseo de regresar a la casa blanca, donde su ''sustituto'' José Antonio Reyes, cedido por el Arsenal en la misma operación, tampoco está cuajando una temporada excesivamente brillante. "Podría quedarme, pero ahora mismo no me veo en ningún sitio con seguridad", dice, ignorando qué sucederá en junio.
"Está claro que en mi mente está tener una segunda oportunidad en el Real Madrid, con mucha más madurez que en la primera", ha concluido el ex sevillista, que aún tiene tres temporadas más de contrato con el Real Madrid, con el que firmó hasta 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.