_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Cannavaro: "No es bueno pensar que los árbitros van contra nosotros"

El central italiano ya piensa en el decisivo encuentro que disputará contra el Valencia

Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, ha zanjado definitivamente el debate abierto en el madridismo sobre los arbitrajes, después de los dos penaltis señalados en Santander por Turienzo Álvarez, y ha afirmado que "no es bueno pensar que los árbitros" están en contra del club blanco. "Los árbitros son personas normales y, como todos, pueden fallar. Nunca pienso en el campo que quieran perjudicar a nadie y cuando termina el partido todo se acaba. No pienso que estén contra nosotros porque les guste más el Barcelona o el Valencia".

Más información
El Real Madrid niega cualquier negociación con Benítez

"No fuimos duros con el árbitro, sólo analizamos el partido a su finalización. Ahora mucha gente sigue hablando hoy si era o no penalti pero nosotros no lo hacemos ya, porque sólo pensamos en el partido del sábado. El árbitro puede fallar y nosotros debemos estar centrados en el partido, porque si pensamos que los árbitros van contra nosotros no es bueno".

Centrado en el decisivo encuentro ante el Valencia del próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, Cannavaro ha destacado el bloque de su rival. "No hay que temer a un solo jugador. El Valencia es un equipo que juega bien, tiene jugadores fuertes y no tiene sólo a Villa o Morientes.". Preguntado por Villa, no ha escatimado elogios hacioa al esturiano. "Villa es un delantero rápido que nunca falla delante de la portería. Un jugador difícil de marcar porque es muy impredecible y que sabe jugar al borde de la línea de la defensa".

El central madridista piensa que el Valencia llega crecido en su moral tras derrotar al Sevilla y acrecentar sus opciones de luchar por la Liga. "Tenemos que ganar el sábado porque nos enfrentamos a un rival directo, que viene justo detrás de nosotros. Son un equipo acostumbrado a este tipo de partidos y vienen de ganar al Sevilla con ganas de hacer un buen partido en el estadio Santiago Bernabéu". Cannavaro ha explicado su versión del camino a seguir por el Real Madrid en la recta final de Liga, sin mirar los partidos de rivales directos. "Nosotros tenemos que pensar siempre sólo en el Real Madrid, porque cuando hemos pensado en otro equipo y hacemos cálculos, no salen. Quedan ocho partidos en los que pensamos en jugar bien y ganar".

Advierte al Barcelona del poder de Berlusconi

Cannavaro también ha avisado al Barcelona de la fuerza de Silvio Berlusconi, presidente y propietario del Milán, que se ha encaprichado del brasileño Ronaldinho. Cannavaro elogió al que considera "el número uno" del fútbol mundial, Ronaldinho, y se creyó la versión procedente de Italia, que asegura que Berlusconi tiene 100 millones de euros para ficharle.

"Berlusconi es un hombre al que le gusta el futbolista, la gente con ganas de ganar títulos y Ronaldinho es el número uno. Para mí es el jugador de más calidad en el fútbol actual. El sueño de todos", asegura. Además, Cannavaro ha defendido el estilo de juego que se practica en su país de origen, justificando que Ronaldinho encajaría en él. "Creo que Ronaldinho puede jugar en la Liga italiana. El fútbol igual que el del resto del mundo".

Fabio Cannavaro
Fabio CannavaroAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_