_
_
_
_

El único precedente del Barcelona-Getafe en Copa del Rey, favorable para los catalanes

Los culés, liderados por Johan Cruyff, vapulearon a los azulones con un contundente 8-0 en 1978

La historia favorece a los azulgrana. En las hemeretocas sólo hay registrada una eliminatoria de Copa del Rey entre el Barcelona y el Getafe. Y los números son contundentes: 8-0 para el conjunto culé que por aquel entonces lideraba Johan Cruyff. De esta manera los blaugrana remataron una elimitaroria que comenzó con un empate a tres en el partido de ida.

Más información
"Schuster se merece dirigir a un grande"

A punto de cumplirse 30 años de aquel encuentro de octavos de final, el Getafe, que en aquellos tiempos estaba en Segunda División, volverá al feudo azulgrana con el objetivo de llegar a la primera final de su historia. El primer duelo que jugaron ambos equipos en el antiguo estadio getafense de Las Margaritas fue el 18 de enero de 1978. Dirigidos por por José Antonio Segura, el club azulón contaba con 4.000 socios y tenía un presupuesto de 35 millones de pesetas.

LLegaron los octavos y al conjunto de Getafe le tocó el Barcelona. La pasión se desató en la localidad madrileña. Segura alineó a Vidal, Valle, Salmerón, Cruz, Chiqui, Cortés, González, Romero, Alfonso, Nárriz y Martínez. Y se enfrentaban nada menos que al Barcelona de Artola, Migueli, Ramos, Olmo, Sánchez, Asensi, Costas, Rexach, Cruyff y Zuviría.

El Getafe se adelantó en el marcador por medio de Valle. El Barcelona dio la vuelta al resultado con dos goles de Zuviría y uno de Asensi que elevaron el 1-3 al luminoso. Pero el Getafe se creció y consiguió empatar gracias a dos goles de Romero. Poco después de aquel histórico partido, los hombres de Segura soportaron en el Camp Nou una espantosa paliza que acabó con cualquier esperanza de pasar la eliminatoria. Cruyff, Rexach, Fortes y Asensi se encargaron de marcar los ocho goles que eliminaron al Getafe. Literalmente, les vapulearon.

Aquel año el Barcelona de Cruyff se llevó el trofeo en una final que se jugó en el Santiago Bernabeu ante Las Palmas. Ahora el conjunto de Schuster intentará ponerselo más difícil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_