_
_
_
_
LIGA | GIMNÁSTIC 1 - ZARAGOZA 0

El Nàstic frena las aspiraciones europeas del Zaragoza

Un gol de cabeza de Portillo sentencia a los de Víctor Fernández, que pierden opciones de obtener un puesto de Liga de Campeones

El Nàstic derrotó al Real Zaragoza (1-0) en un partido en el que se fue alternando el dominio del esférico, así como las oportunidades de gol, escasas para ambos conjuntos. La victoria sirvió a los locales para seguir vivos en Primera, mientras que el Zaragoza ve como el sueño de la Champions queda en el aire durante una semana.

El Nàstic salió al partido motivado, como en las últimas jornadas, y se encontró con un Zaragoza totalmente dormido. Por eso tuvo la primera oportunidad clara en el primer minuto, con un barullo en el área que no supo rematar Portillo, y que la defensa despejó con muchos apuros. Los de Víctor se dieron cuenta de que no era el camino a seguir, y reaccionaron rápido, con una buena combinación entre Aimar y D'Alessandro que Milito remató en el área pequeña fuera.

El partido estaba abierto en los primeros minutos, divertido, entretenido y con llegadas para ambos conjuntos. Navas estuvo a punto de abrir el marcador al rematar de cabeza un lanzamiento de falta. Segundos después Generelo obligó a lucirse a César, con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área que el portero desvió a córner. El primer tiro entre los tres palos para los de Víctor no llegó hasta los veinte minutos mediante un lanzamiento de falta efectuado por D'Alessandro que Bizzarri blocó sin problemas. Parecía que los aragoneses querían despertar de su letargo, aunque lo fueron haciendo muy lentamente. De hecho, sólo lo pudieron reaccionar cuando el Nàstic quitó el pie del acelerador.

Aún así, el Zaragoza no podía. Las líneas de creación aragonesas estaban muy distanciadas, con lo que les era imposible penetrar en la maraña local si no era a través de un pase largo, que siempre repelía la defensa de Paco Flores. Pinilla chutó a portería a los 44 minutos, pero sin fortuna, enviando fuera. El bagaje ofensivo de ambos conjuntos en la primera mitad fue simplemente ridículo.

En la segunda mitad, Víctor rectificó algunas posiciones de sus hombres y juntó más las líneas de creación, lo que supuso que los aragoneses se hicieran con el control del partido. El Zaragoza empezó a tocar y tocar, por lo que la sensación de peligro hacia la portería de Bizzarri empezó a palparse. Sergio García tuvo una de las primeras oportunidades de la segunda parte. Fue a los seis minutos, cuando éste se fue de sus marcadores, poniendo el balón por encima de Bizzarri. Tuvo que ser Navas quien la sacara de cabeza en boca de gol.

Portillo falló la oportunidad más clara para los locales. Pinilla llevó la contra por la derecha, llegó a línea de fondo y centró. Allí estaba el de Aranjuez. Lo más difícil era fallarlo, y Portillo lo hizo cuando el estadio cantaba el gol. El Zaragoza apretó los dientes y se fue para arriba, dejando evidente que quería conseguir los puntos como fuera. El Nàstic se defendía con uñas y dientes, y también creaba ocasiones de peligro, pero sin suerte. Los de Flores tuvieron unos minutos de inspiración mediada la segunda mitad, pero siempre les faltó ese punto de suerte de cara al remate. Gil y Campano lo intentaron por bandas, pero siempre sin suerte y sin llegar a centrar buscando el remate.

Decisivo Portillo

Víctor lo puso todo sobre el césped para apuntillar, dando entrada a Movilla y a Óscar, buscando el control en el centro del campo y llegada desde atrás con más claridad. El caso es que elñ equipo maño nunca llegó a dominar el encuentro. De hecho, cada vez fue más a remolque, a merced de un Nàstic que evidenció en cada jugada de ataque su falta de calidad. Milito tuvo una de las pocas oportunidades de la segunda mitad a los treinta y cuatro minutos, rematando de cabeza de forma desviada un centro de Ewerthon. No hizo demasiado más ofensivamente el conjunto aragonés, y lo pagó caro. Portillo marcó de cabeza tras un lanzamiento de esquina en una de las llegadas de los locales.

El equipo de Víctor se dio cuenta entonces de lo que había hecho, o más bien de lo que no había hecho, y se lanzó de forma desesperada hacia la portería de Bizzarri. Éste tuvo que lucirse tras un disparo desde la frontal de Óscar poco después del gol, y el encuentro se convirtió en un asedio total, aunque infructuoso. La última fue para Zapater desde la frontal, pero su lanzamiento se fue alto, rozando el larguero.

El Zaragoza pierde la oportunidad de ponerse en puestos de "Champions" tras esta derrota en Tarragona. Con pocas oportunidades de gol y con dominio del balón del equipo tarraconese, el único gol del partido marcado por Portillo da los tres puntos al equipo que más lo ha merecido.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_