Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Nadal bate a Moyá y se adjudica la Copa Oxidoc

El manacorí consigue el primer torneo de tierra a menos de una semana de que comience la temporada en esta superficie

Rafael Nadal se ha adjudicado el Trofeo Illes Balears-Copa Oxidoc al imponerse a su paisano Carles Moyá por 7-6 (2); 3-6 y 6-1 en la pista de tierra batida construida en la playa de Costa den Blanes, en la localidad mallorquina de Calviá.

El tenista mallorquín llegó a la final tras vencer en semifinales al argentino David Nalbandián, mientras que Moyá se impuso al ruso Nikolay Davydenko. Ambos españoles han desplegado un juego muy intenso, sobre todo en el primer set, que se ha decidido finalmente en muerte súbita a favor del número dos del mundo.

En la segunda manga, Moya sí ha doblegado a Nadal haciendo uso de su mejor golpe, la derecha. Pero el de Manacor ha sabido reaccionar a tiempo y, con la cabeza fría y un gran juego de piernas, ha respondido con un contundente 6-1 que le adjudica un nuevo trofeo a su palmarés. La constante amenaza de lluvia no impidió que la pista de Costa den Blanes registrara un lleno, con unos 2.000 espectadores en las gradas animando de forma constante a los dos ídolos locales.

Alberto Martín puede con un Ferrero febril

Por otra parte, en el Abierto de Tenis de la Comunitat Valenciana, el tenista español Alberto Martin se ha impuesto a Juan Carlos Ferrero en un partido marcado por las lesiones. Por un lado, Martín ha saltado a la pista con dolencias en el codo, que finalmente no le han impedido hacerse con la victoria; por otro, Ferrero ha confesado al término del partido que jugó "con fiebre y mermado físicamente".

Según el tenista de Ontinyent, "la pista estaba muy lenta, no he podido desplegar mi juego, físicamente debería haber estado bastante mejor de lo que estaba. Sé que no es excusa pero no he podido encontrar mi mejor forma, hace días que tengo fiebre y me he sentido incómodo en la pista", ha señalado.

Por su parte, Alberto Martín se ha sorprendido de su victoria, ya que llevaba "una época haciéndolo bastante mal". Sin embargo, y aunque visitará de nuevo al médico cuando termine el campeonato, Martín ha manifestado su "confianza" para enfrentarse en cuartos a Santiago Ventura.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.