Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Fisichella: "Incluso con Fernando sería la misma historia"

El piloto italiano de Renault afirma que ni con la presencia de Alonso en el equipo podrían mejorarse los resultados obtenidos

El piloto italiano Giancarlo Fisichella ha descartado que la ausencia de Fernando Alonso de la escudería de Renault haya influido en el declive que la marca francesa ha demostrado en las dos carreras inaugurales de la temporada de Fórmula Uno. Renault, que ha pasado de dominar el campeonato a quedar relegado por detrás de Ferrari y McLaren, "necesita restar más de un segundo a los tiempos", un nivel al que, según Fisichella, no puede llegarse "porque no hay pilotos que puedan ser un segundo más rápido que los demás. Así que, incluso con Fernando, sería la misma historia".

"Fernando es un gran piloto pero en este momento necesitamos restar más de un segundo. No creo que su marcha haya incidido en nuestro declive". El piloto español de 25 años ha vuelto a adoptar la primera posición en el ránking del campeonato tras la última carrera en Sepang, otorgando además la primera victoria a la firma angloalemana desde 2005.

En las dos primeras pruebas del mundial, Fisichella y Heikki Kovalainen, la promesa de Renault, han luchado en vano por alcanzar los mejores resultados y la marca del rombo sigue cuarta en el campeonato con ocho puntos. El Gran Premio de Malaisia significó la sexta plaza para Fisichella y el primer punto para Kovalainen, que concluyó octavo, una marca que no se veía desde la marcha de Fernando Alonso. En las dos temporadas anteriores, Renault ha dominado gracias al pilotaje del ovetense y el tipo de neumáticos. Desde la renuncia de Michelin, Renault no consigue adaptarse a los nuevos compuestos más duros de Bridgestone.

"El ritmo óptimo está aún lejos. Tenemos que mejorar la tracción y el comportamiento de los neumáticos. En las sesiones clasificatorias, nuestro tiempo con respecto a los líderes de la carrera distaba un segundo y medio y en carrera un segundo", ha declarado Fisichella, quien ha destacado también el vaivén de rendimiento que presenta el R27.

"Hay sesiones que parece que podemos estar a la altura, otras estamos completamente perdidos. Por ahora estamos lejos de optar al podio, pero luchamos por acumular puntos. A veces se necesita un mes, y con un par de cambios puede bajarse un segundo en los cronometrajes. A veces estás completamente perdido y pierdes toda la temporada intentando cazar al líder, aunque nunca se sabe", se ha lamentado Fisichella.

La prueba de este fin de semana no ha dado tiempo a las escuderías para introducir cambios, por lo que es "imposible introducir cambios substanciales. Tendremos que esperar a llegar a Europa; para esta carrera, tendremos el mismo coche que en Malaisia, así que tendremos que conformarnos con pelear por conseguir puntos a menos que nos adaptemos perfectamente al circuito, aunque no soy demasiado optimista", ha añadido el italiano.

Por su parte, Kovalainen ha corroborado las palabras de su compañero de equipo, y considera una victoria "un milagro". Sobre el rendimiento de los demás monoplazas, la nueva apuesta de Renault ha afirmado que será "más o menos la misma", ha declarado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.