Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Miami revalida el título del Sureste

Los Heat terminan con su racha negativa, mientras que los Pistons obtienen la mejor marca en el Este

La mejor marca de la Conferencia Este ya tiene de nuevo como dueño a los Pistons de Detroit y el título de la División Sureste volvió a quedar en poder de los Heat de Miami después que ambos equipos lograron sendos triunfos en la pasada jornada de la NBA. Los Pistons consiguieron en su campo del Palace de Auburn Hills el triunfo que necesitaban para volver a tener la ventaja de campo durante toda la fase final del campeonato dentro de la Conferencia Este al imponerse por 104-99 ante los Magic de Orlando.

En un duelo que pudo ser una previa de la primera fase de las finales entre los Pistons y los Magic, el base Chauncey Billups se convirtió en el líder del ataque del equipo de Detroit, con 28 puntos. Con la victoria también los Pistons lograron barrida en la serie de cuatro juegos en la campaña ante los Magic, que vieron disminuir su ventaja a sólo un juego sobre los Pacers de Indiana, ganadores por 104-98 frente a los Bucks de Milwaukee, en la lucha por el octavo mejor puesto de la Conferencia Este.

Superando las ausencias del pívot Shaquille ONeal, ausente por fallecimiento de su abuelo, y del alero Udonis Haslem, lesionado, los Heat se hicieron de su segundo título consecutivo de la División Sureste al vencer 85-82 a los Wizards de Washington, sus rivales más directos. El alero Antoine Walker anotó 19 puntos y el escolta Dwyane Wade aportó 18, y los Heat se hicieron de una victoria que les asegura quedar al menos como cuartos clasificados para las finales de la Conferencia Este.

Miami, que se convirtió en el tercer campeón de División de la Conferencia Este, después que lo lograron los Pistons (Central) y los Raptors de Toronto (Atlántico), rompieron racha de tres derrotas consecutivas. Quienes siguen imponiendo marcas son los Mavericks de Dallas, que al vencer 105-88 a los Timberwolves de Minnesota, impusieron un nuevo registro del equipo. El alero Josh Howard y el base Jason Terry aportaron 16 puntos cada uno y llevaron a los Mavericks a una victoria que les permite imponer una marca de franquicia al conseguir su triunfo 30 fuera de su campo en lo que va de la temporada. El logro del equipo de Dallas (65-13) se dio a pesar de que jugaron sin su alero alemán Dirk Nowitzki y sin Jerry Stackhouse, que se encuentran descansando para la serie final.

También los Suns de Phoenix siguen en el camino triunfal, y con una victoria por 109-91 ante los SuperSonics de Seattle, se mantienen seguros en el segundo lugar de la Conferencia Oeste. El alero Shawn Marion aportó 24 puntos y 10 rebotes, y los Suns permanecen dos juegos delante de los Spurs de San Antonio, en la lucha por conseguir la segunda mejor marca de la liga y de la Conferencia Oeste. Los Spurs se impusieron por 109-100 a los Kings de Sacramento y lograron el quinto triunfo consecutivo. El alero Tim Duncan aportó 26 puntos, el escolta Michael Finley aportó 19 tantos y los Spurs (57-21) aún tienen posibilidades de conseguir 60 triunfos por segunda temporada consecutiva, y por tercera en las últimas cinco.

Crisis en Utah

En el otro lado de la moneda están los Jazz de Utah, que con una derrota por 106-115 ante los Nuggets de Denver, vieron cómo se agrava su crisis. El alero Carmelo Anthony anotó 32 tantos, el base Allen Iverson aportó 22 puntos, y los Nuggets consiguieron su séptimo triunfo seguido. Denver se afianza en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con dos juegos de ventaja sobre los Lakers de Los Angeles, que tuvieron jornada de descanso.

Mientras, los Jazz, que ya ganaron el título de la División Noroeste, sumaron cinco derrotas seguidas por primera vez en lo que va de liga. Una vez más el escolta Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming volvieron a ser la combinación ganadora y los Rockets de Houston se impusieron por 99-95 a los jóvenes promesas de los Trail Blazers de Portland. McGrady consiguió 32 puntos y Ming 17, y los Rockets, que ganaron el tercer partido consecutivo y el quinto fuera de su campo, se consolidan en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Mike Dunleavy aportó 25 puntos, incluyendo cuatro tiros libres cuando restaban 7,7 segundos para el final, y los Pacers se acercaron a la fase final con su triunfo ante los Bucks. Los Pacers se colocaron a un juego de los Magic, octavos de la Conferencia Este, en la lucha por el último boleto para las finales. A los dos equipos les restan cuatro partidos por jugar de la temporada regular. El alero Steven Hunter empató la mejor anotación de su carrera, con 20 puntos, y los Sixers de Filadelfia derrotaron 102-94 a los Celtics de Boston. Con el triunfo, los Sixers quedan con 3,5 juegos por detrás de los Magic en la lucha por un boleto para la fase final, y a 1,5 de los Pacers, novenos del grupo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.