Crouch redondea el pase del Liverpool
Un gol del delantero conduce a los Reds a semifinales, donde se medirán al Chelsea de Mourinho
El Liverpool redondeó su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones con un triunfo frente al PSV Eindhoven, sumiso y entregado, en un duelo sin tensión aderezado únicamente por el tanto de Peter Crouch. El conjunto de Rafael Benítez espera ahora al Chelsea de José Mourinho en el penúltimo asalto hacia la corona europea después de un trámite en Anfield, condicionado por la apabullante autoridad que demostró el Liverpool en el Philips Stadium en el encuentro de ida contra el PSV.
La evidencia del marcador dejó mutilada el resto de la eliminatoria. El propio conjunto holandés renunció a creer en la remontada. De hecho, el preparador Ronald Koeman se resignó a asumir la realidad y afrontó la visita a Inglaterra como un doloroso trámite a cumplir. El PSV se presentó en Anfield con las bajas de Alex, Afellay, Edison Méndez, Reiziger, Alcides y Kromkamp y un espíritu entregado en el resto de futbolistas que viajaron a Inglaterra, que ni siquiera pusieron en aprietos a su rival.
El cuadro de Ronald Koeman, centrado en no perder el liderato de la Eredivisie ante el acoso del Ajax y el AZ, entregó la iniciativa a su adversario, prudente pero más motivado que el PSV alentado por las gradas plagadas y entregadas al equipo. Rafael Benítez, sin embargo, no efectuó gestos de cara a la galería. Puso sobre el césped a gran parte de sus titulares. Sólo resguardó a Steven Gerrard y a David Carragher. Ante la apatía del rival, Álvaro Arbeloa y Jermaine Pennant encontraron un filón por la banda derecha. De hecho, de ahí llegaron las mejores ocasiones de los locales.
Sin gran esfuerzo, el Liverpool pudo contentar a la grada y marchar al descanso con ventaja si Peter Crouch hubiera aprovechado un centro del interior inglés, desbaratado por el meta Gomes. Depués, pudo ser Zenden quien marcara, pero su lanzamiento de falta salió rozando el palo. El PSV amagó con un intento de mejora. Pero fue un espejismo. Se marchó definitivamente del partido cuando Marcelis fue expulsado por efectuar una entrada sin sentido en medio de un partido de guante blanco. La nueva situación animó al Liverpool, que por momentos se contagió de la inoperancia de su rival. Y Peter Crouch, pasada la hora de juego, consiguió batir a Gomes para echar algo más de lustre a la clasificación de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.